El primer equipo masculino del Futbol Club Barcelona ha sido eliminado de la fase de grupos de la UEFA Champions League por primera vez en los últimos veinte años. Los azulgrana no fueron capaces de superar al Bayern de Múnich en el Allianz Arena y el Dinamo de Kiev tampoco pudo hacerlo contra el Benfica en Lisboa. Esta situación ha dejado al técnico Xavi Hernández muy enfadado, como aseguró al final del partido, dejando claro que «el Barça no se lo merece». El entrenador catalán ha visto cómo el club se ha convertido en algo muy diferente de lo que era cuando él se fue.
Es por eso que, durante el descanso, cuando el Barça ya perdía por dos goles a cero, Xavi mostró su enojo con los futbolistas y los reprendió fuertemente. Así lo ha revelado el diario Sport, que también habla de una situación de tensión en el vestidor. Las palabras más duras del egarense a la plantilla fueron las siguientes: «Algunos de vosotros no sabéis lo que significa ser jugador del Barça». A pesar de que intentó motivar a los futbolistas con gritos y haciéndoles ver la importancia del momento, el equipo no respondió y en la segunda mitad el Bayern superó al Barça con muchísima más claridad que en la primera.
Con esto queda claro que, más allá de un primero momento de ilusión e incluso euforia, el camino de Xavi en el Barça no será nada fácil. El entrenador de Terrassa tiene la misión de devolver al gigante futbolístico azulgrana al nivel más alto, pero lo tendrá que hacer sin recursos económicos ni deportivos. Xavi tiene la plantilla que tiene y le resultará muy complicado cambiar la situación con estos jugadores. Aun así, el egarense debe mantener al equipo vivo en las tres competiciones que tiene ahora por delante, Liga, Copa y Europa League, y conseguir que el barcelonismo recupere la imagen que perdió hace ya tantas temporadas.