Món Esport
Cuándo y dónde ver el clásico más extraño entre Barça y Madrid
  • ES

El Barça y el Madrid se verán las caras este domingo en un clásico que será diferente de otros anteriores por varios motivos. En primer lugar, porque no habrá una Liga en juego, algo que es frecuente en los duelos entre ambos equipos. Actualmente, los blancos son líderes con diez puntos de ventaja sobre el segundo, el Sevilla, y quince respecto a los azulgranas. Parece muy difícil que cualquier equipo pueda remontar esta distancia cuando quedan diez jornadas de Liga , once en el caso del FC Barcelona. El principal objetivo clasificatorio de los culés es seguir una jornada más entre las cuatro primeras posiciones, que dan acceso a la Champions League. Ahora mismo, la distancia del conjunto de Xavi Hernández sobre el quinto lugar es de dos puntos.

Otro motivo que hará que este clásico sea más extraño de lo habitual serán las camisetas que lucirán ambos equipos. Ninguno de los dos equipos vestirá su primera camiseta. Los madrileños llevarán una equipación especial de color negro y los catalanes lucirán la camiseta los tonos de la señera.

Las posibles alineaciones de Barça y Madrid

El FC Barcelona afronta este clásico con las bajas de Sergiño Dest, Ansu Fati, Sergi Roberto i Samuel Umtiti. Los cuatro están lesionados. En cambio, Gerard Piqué estará disponible por la disputa de este duelo a pesar de que abandonó el partido del pasado jueves contra el Galatasaray por culpa de unas molestias. Con todo esto, Xavi Hernández podría optar por la siguiente alineación: Ter Stegen; Dani Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Busquets, Pedri; Adama Traoré, Aubameyang y Ferran Torres.

Por otro lado, el Real Madrid cuenta con las bajas de dos jugadores habituales en la alineación de Carlo Ancelotti como Ferland Mendy y Karim Benzema. Por lo tanto, el técnico madridista tendrá que introducir cambios en su once de manera obligada. Teniendo en cuenta quién son los futbolistas blancos que han tenido más protagonismo esta temporada, la alineación del Madrid tiene bastantes números de ser esta: Courtois; Carvajal, Alaba, Militao, Nacho; Kroos, Casemiro, Modric; Rodrygo, Asensio y Vinicius Júnior.

Horario y televisión

El partido que enfrentará al Real Madrid Club de Fútbol y al Fútbol Club Barcelona, correspondiente a la jornada 28 de la Liga Santander, se disputará hoy 20 de marzo en el Santiago Bernabéu a partir de las 21:00h. Se podrá ver a través de Movistar LaLiga y, como siempre, también se podrá seguir en directo a través de la página web de ‘El món’ y de la cuenta de Twitter de ‘Món Esport’ con los comentarios de César Santos.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa