Món Esport
Guardiola estuvo a punto de llevarse a uno de los nuevos fichajes del Barça
agraph -->

Pep Guardiola es uno de los hombres más influyentes en el fútbol. El técnico lo ha ganado todo donde ha estado y ahora, en el Manchester City, ha construido un conjunto casi perfecto. Por eso, suele ganar las batallas que se propone por los mejores jugadores del continente. Sin embargo, ahora ha trascendido que perdió una. En una entrevista en El País, Jules Koundé, jugador del Fútbol Club Barcelona, repasó una multitud de cuestiones candentes, relacionadas con su particular actualidad. Y, entre otras cosas, reconoció que el de Santpedor a intentar convencerle para que se enrolara en las filas del equipo citizen.

«Me llamó. Me dijo que me quería y que creía que encajaría en su forma de jugar», ha expresado, concretamente, Koundé. Cabe recordar que, después de formarse en las categorías inferiores del Girondins de Burdeos y de formar parte de su primer equipo, el gran director deportivo del Sevilla, Monchi, el descubrió y le contrató. Esto fue a partir del curso 2019/2020, y éste fue suficiente para que el futbolista llamara la atención de todos los grandes equipos.

Sin embargo, en verano de 2021, a diferencia de ahora, el club andaluz se remitía a la cláusula de rescisión y finalmente continuó en su disciplina. Trascendió que otro equipo interesado en él, el Chelsea, no pudo llegar a esa cantidad, que era de 80 millones de euros. En cambio, no se sabe por qué el jugador no cumplió el deseo de Guardiola: si fue porque no se lo interesó o por una cuestión de clubs y negociaciones.

Ahora, sin embargo, después de un inicio complicado en materia extradeportiva, el francés ya brilla con la camiseta azulgrana. Y lo hace en gran medida gracias al trabajo de Xavi, uno de los grandes artífices del traspaso. De hecho, Koundé también se ha referido al terrassense en la entrevista, comparándolo con su maestro, el propio Guardiola: «Con ambos hablé mucho de fútbol. Me di cuenta de que ambos me habían visto jugar y sabían perfectamente mis capacidades. No hablaban por hablar: fueron conversaciones muy precisas».

Koundé deja claro en qué posición quiere jugar

Por otra parte, el parisino ha tratado y cerrado un tema que en las últimas semanas ha generado debates: la posición en la que debe jugar. Y es que si bien es central de nacimiento, en varias ocasiones en su carrera ha ejercido como lateral derecho. Sin ir más lejos, lo ha hecho en la chavineta, en el partido en Sevilla, que acabó nada menos que con dos asistencias del jugador.

Pero esta gran actuación no cambia su deseo. Y es que si bien ha dejado claro que «nunca me negaré a jugar de lateral», ha recordado que «no me veo mal, pero en mi etapa de formación siempre he sido central y considero que es la posición en la que tengo muchos más conceptos. Es mi posición favorita y en la que me gusta jugar. Xavi lo sabe».

La llegada de Héctor Bellerín al equipo puede hacer que Koundé siga siendo fiel a su posición natural. Sin embargo, como el catalán acaba de debutar, no se puede descartar que ante el Bayern de Múnich, en un partido tan exigente y trascendental por el futuro culé en la UEFA Champions League, el francés vuelva al margen derecho.

Si bien no es su lugar preferido, ha demostrado, en la teoría y en la práctica, que es muy profesional y que se puede adaptar sin problemas. Un partido contra un conjunto de Julian Nagelsmann en el que el internacional con Francia ya tiene puestos los cinco sentidos: «Sabemos que es un equipo muy fuerte en todas las líneas. Un campeón. Pero estoy seguro de que competiremos muy bien. Tenemos todo lo necesario para ganar los dos partidos. Confiamos en nosotros».



Más noticias
Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern de Múnich | Europa Press
Crisis en el vestuario del Bayern antes del partido contra el Barça
Noticia: Crisis en el vestuario del Bayern antes del partido contra el Barça
Comparte
Los jugadores están hartos de la poca capacidad de autocrítica de Nagelsman, el entrenador
Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern de Múnich | Europa Press
Crisis en el vestuario del Bayern antes del partido contra el Barça
Noticia: Crisis en el vestuario del Bayern antes del partido contra el Barça
Comparte
Los jugadores están hartos de la poca capacidad de autocrítica de Nagelsman, el entrenador
Gerard Piqué, jugador del Barça | FC Barcelona
Koundé explica el nuevo papel de Piqué en el Barça
Noticia: Koundé explica el nuevo papel de Piqué en el Barça
Comparte
El capitán azulgrana sigue inédito en competiciones oficiales, en detrimento del francés y el resto de centrales
Robert Lewandowski celebra el seu gol a Cadis | FC Barcelona
El Barça hace sus deberes en Cádiz y ya puede pensar en el Bayern (0-4)
Noticia: El Barça hace sus deberes en Cádiz y ya puede pensar en el Bayern (0-4)
Comparte
El partido entre catalanes y andaluces ha sido noticia por un paro de más de media hora por el desmayo de un aficionado a la grada

Comparte

Icono de pantalla completa