La directiva del Barça sabe que el partido entre el equipo de Xavi Hernández y el Atlético de Madrid del próximo domingo estará rodeado de polémica. Este duelo supone la vuelta de Ousmane Dembélé a la convocatoria del equipo azulgrana y, por lo tanto, el francés tiene opciones de disputar un partido en el Camp Nou por primera vez en 2022. El delantero no juega ningún encuentro en el estadio barcelonista desde el pasado 18 de diciembre, cuando los culés derrotaron el Elche por 3-2.
La última vez que Dembélé pisó el césped del Camp Nou su situación era muy diferente a la actual. Entonces, el atacante estaba en negociaciones con la dirección deportiva azulgrana para alargar su contrato, que finaliza el próximo verano. Un mes y medio después, el delantero ya ha decidido que abandonará el Barça en el mes de junio después de no haber llegado a un acuerdo con el club para alargar su vínculo contractual.
La intención de la directiva azulgrana era que Dembélé no volviera a jugar ningún partido durante esta temporada, puesto que no consideran oportuno dar minutos a un jugador que no parece comprometido con el club. Sin embargo, Xavi Hernández ha decidido contar con el francés por el que queda de temporada y la directiva azulgrana ha aceptado la decisión del técnico.
Ahora, la junta del Barça tiene miedo al recibimiento que pueda dedicar el Camp Nou a Ousmane Dembélé en caso de que juegue contra el Atlético de Madrid según explican varios medios. El club azulgrana tiene claro que la mayoría de sus seguidores se sienten traicionados por el jugador y que habrían optado para dejarlo sin jugar durante el resto del curso desde el momento en que decidió marcharse del FC Barcelona. De hecho, el francés ha recibido algunos insultos por parte de aficionados cuando ha llegado al Camp Nou para realizar el entrenamiento de esta mañana.
Xavi Hernández ya ha dejado claro en la rueda de prensa previa en el Barça – Atlético de Madrid que no dejará que los sentimientos de la afición azulgrana afecten a sus decisiones. Sin embargo, la directiva azulgrana sí que está inquieta porque Dembélé centre la atención del graderío en un partido tan importante. Hay que recordar que si los azulgranas ganan este partido entrarán a la zona Champions de la clasificación.