Ousmane Dembelé, delantero del Barça, continúa sin resolver su futuro. El francés finaliza su contrato con el club azulgrana el próximo verano y sus negociaciones para renovar su vínculo con la entidad culé no han tenido nunca éxito. La directiva barcelonista no ha estado dispuesta en ningún momento a asumir las altas exigencias económicas que reclamaba el jugador para firmar un nuevo contrato. Por lo tanto, el jugador comunicó al club que buscaría un nuevo destino donde aceptaran sus condiciones, pero parece que no le está siendo nada fácil.
El diario Sport asegura que dos de los principales pretendientes que tenía Ousmane Dembélé ya no estarían interesados en el francés. El primero de ellos sería la Juventus de Turín. El equipo italiano seguía bien de cerca la situación del delantero, pero el conjunto transalpino acaba de gastarse 80 millones en la incorporación de Dusan Vlahovic, delantero que jugaba en la Fiorentina. Por lo tanto, este club no contaría con el dinero suficiente para satisfacer las exigencias económicas del galo. Quien también habría cerrado la puerta a Dembélé es el Chelsea. El club inglés ha visto como marchaba su propietario ruso, Roman Abramovich, a causa de la guerra en Ucrania. En consecuencia, este equipo tendría muchas dudas sobre su futuro en el aspecto económico y habría decidido paralizar cualquier movimiento que comprometa el dinero de la entidad. El mismo Sport asegura que el único equipo que continúa interesado en el atacante es el Manchester United.
El FC Barcelona, pendiente de la evolución de los hechos
El Barça está muy atento a la situación de Dembélé y es consciente que el futbolista está teniendo muchas dificultades para encontrar un nuevo equipo. Por lo tanto, la directiva azulgrana estaría valorando la posibilidad de hacer una nueva oferta al francés para que renueve con su actual club tal como explicamos en ‘Món Esport’ Esta propuesta seria de tan solo dos años y permitiría al delantero negociar un nuevo salario dentro de dos temporadas. Sin embargo, el Barça necesita que el extremo rebaje sus pretensiones económicas si quiere continuar al equipo de Xavi Hernández. De momento, las posturas entre la entidad culé y el futbolista parecen muy alejadas porque la directiva le pedía una rebaja de sueldo y los representantes del francés pedían un aumento de sueldo para que el jugador firmara la renovación.