Món Esport
Las notas de los jugadores del Barça contra el Viktoria Pilsen

El Barça ha firmado el debut soñado en la UEFA Champions League. Los azulgranas se han estrenado con una goleada contra el Viktoria Pilsen en el Camp Nou en la fase de grupos. Casi todos los jugadores han estado a un gran nivel. Estas son sus notas:

Marc-André Ter Stegen (5)

El portero alemán casi no ha tenido trabajo. No ha podido hacer nada en el gol del Viktoria Pilsen.

Sergi Roberto (6)

Partido más que correcto del lateral derecho de Reus. Su rendimiento está creciendo y está olvidando el mal rendimiento de las últimas temporadas. Eso sí, se ha tenido que retirar con molestias físicas al descanso y solo ha jugado una parte.

Jules Koundé (7)

Ha disputado sus primeros minutos como central en la primera mitad y, a pesar de alguna jugada donde le ha faltado velocidad, ha estado expeditivo en las recuperaciones. En la segunda parte ha tenido que jugar de lateral derecho por la lesión de Sergi Roberto y lo ha hecho todavía mejor.

Andreas Christensen (6)

Correcto en defensa y buenas conducciones en ataque para romper líneas desde su posición. Ha estado a punto de liarla con un penalti y una expulsión en el primer tiempo, pero el VAR ha certificado que había recibido una falta clara previa.

Jordi Alba (6)

Parece que el hecho de haber perdido la titularidad le ha motivado a esforzarse más para recuperarla. Ha jugado mejor que en la pretemporada y que en el partido contra el Rayo Vallecano, el último donde había estado en el once inicial. Poco exigido en defensa, ha destacado con algunos pases al espacio.

Frenkie de Jong (5)

Ha jugado en la posición de pivote defensivo, su preferida, pero no ha brillado. Ha hecho un partido correcto, pero a la vez ha perdido algunas pelotas que un jugador de su nivel tendría que mejorar.

Franck Kessié (7)

Ha hecho un partido correcto en el medio del campo, que se ha convertido en notable gracias a su primer gol como azulgrana. Ha abierto la lata con un buen remate de cabeza ajustado al palo.

Pedri González (7)

Es tan bueno que todos sus partidos son de notable. No ha brillado tanto como en otras ocasiones, pero, como siempre, ha estado muy acertado con la pelota en los pies y ha dejado algunos pases muy interesantes.

Ousmane Dembélé (8)

Su partido no es de excelente, porque en los primeros minutos ha perdido algunas pelotas peligrosas. Más allá de esto, lo ha hecho todo bien. Su velocidad y su capacidad de desbordar han sido insultantes en comparación con los jugadores del Pilsen. Ha servido dos asistencias deliciosas, una para Robert Lewandowski y otra para Ferran Torres.

Robert Lewandowski (10)

Muchos profesores dicen que el 10 no se puede poner, porque la perfección no existe. Lewandowski, sin embargo, pocas cosas podría haber hecho mejor en este partido. Ha marcado su primer hat-trick con el Barça con tres goles, dos de los cuales espectaculares; ha hecho jugar al equipo y ha repartido algún pase mágico, como un que ha dado a Pedri con un taconazo; ha liderado el equipo y ha mantenido a sus compañeros motivados; ha hecho enloquecer el Camp Nou con su talento, su efectividad y su actitud… todo bien.

Robert Lewandowski, jugador del Barça | Europa Press
Robert Lewandowski, jugador del Barça | Europa Press

Ansu Fati (6)

Hacía diez meses que no era titular con el Barça y la mejor noticia es que ha aguantado una hora de partido a las mil maravillas. Podría haber marcado algún gol, pero no ha desentonado nada respecto a sus compañeros, todo lo contrario.

Gerard Piqué (5)

Ha jugado sus primeros minutos oficiales esta temporada por la lesión de Sergi Roberto. No ha tenido trabajo, así que se ha limitado a cumplir. El Camp Nou lo ha ovacionado en muchas de las pelotas que ha tocado.

Ferran Torres (8)

Este partido puede ser el punto de inflexión en su trayectoria como azulgrana. Se le notaba sin confianza en los últimos duelos, pero contra el Viktoria Pilsen ha recuperado su mejor versión. Su entrada en el campo ha significado la sentencia del partido. Ha dado la asistencia a Lewandowski por el cuarto gol y se ha encargado de marcar él mismo el quinto.

Pablo Gavi (5)

No ha tenido que hacer gran cosa. Ha dado descanso a sus compañeros y poca cosa más. Ha cumplido, como siempre.

Memphis Depay (6)

Después de negarse a abandonar el Barça durante el mercado de verano, ha tenido sus primeros minutos oficiales. Se le ha visto con ganas de reconquistar el cariño del Camp Nou y ha dejado algún detalle interesante. Puede ser útil en contextos determinados.

Pablo Torre (5)

Xavi le negó la cesión al Racing de Santander este verano y le ha premiado con su debut oficial. Ha dejado muestras de su talento, pero no ha tenido tiempo de destacar.



Más noticias
Robert Lewandowski celebra un gol contra el Viktoria Pilsen en el Camp Nou | Europa Press
El Barça devuelve el idilio de la Champions al Camp Nou (5-1)
Noticia: El Barça devuelve el idilio de la Champions al Camp Nou (5-1)
Comparte
Robert Lewandowski ha sido el gran protagonista de la goleada contra el Viktoria Pilsen con su primer hat-trick como azulgrana
Robert Lewandowski, jugador del Barça | Europa Press
El primer hat-trick de ves a saber cuántos
Noticia: El primer hat-trick de ves a saber cuántos
Comparte
Lewandowski hace ante el Viktoria Pilsen un partido más que perfecto, con tres goles, pases exquisitos y fútbol arte
Xavi Hernández, con Robert Lewandowski | Europa Press
Las dos comparaciones de Xavi que han hecho furor
Noticia: Las dos comparaciones de Xavi que han hecho furor
Comparte
El entrenador del Barça ha analizado la goleada de su equipo contra el Viktoria Pilsen en la Champions
Xavi Hernández, con Robert Lewandowski | Europa Press
Las dos comparaciones de Xavi que han hecho furor
Noticia: Las dos comparaciones de Xavi que han hecho furor
Comparte
El entrenador del Barça ha analizado la goleada de su equipo contra el Viktoria Pilsen en la Champions

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa