Món Esport
ENCUESTA | Nápoles-Barça: quién pasará a octavos?

Si el Fútbol Club Barcelona quiere continuar adelante con su precoz camino en la Europa League, tendrá que hacer los deberes que no hizo en el Camp Nou contra el Nápoles y tendrá que asaltar el Estadio Diego Armando Maradona. Los jugadores de Xavi Hernández tuvieron muchas más ocasiones que el rival en la ida y podrían haber ganado el duelo en Barcelona por una ventaja considerable, pero la falta de efectividad de Ferran Torres condenó a los culés, que empataron a un tanto, y ahora tendrán que conseguir una victoria o un empate y un posterior triunfo a la prórroga o a los penaltis en tierras italianas.

PollMaker

Cómo llega el Nápoles?

El Nápoles no demostró ni mucho menos todo su potencial en la ida. Los futbolistas de Luciano Spalletti usaron un estilo muy diferente del que acostumbran a utilizar en la Serie A y se dejaron dominar por el Barça. Aun así, en casa y con el público a favor, es probable que el Nápoles quiera luchar por el control de la pelota, cosa que podría hacer que los azulgranas no estuvieran tan cómodos como en la ida. Aun así, los italianos acaban de empatar un partido de liga contra un equipo en zona de descenso y están bastante menguados por las lesiones.

La alineación de Xavi

Xavi, por su parte, también tiene futbolistas destacados de baja, como es el caso de Ansu Fati, Memphis Depay, Clément Lenglet o Dani Alves, todos ellos lesionados excepto el último que no ha sido inscrito en la Europa League. Sin embargo, el técnico egarense podrá componer un once con garantías y alternativas, puesto que los refuerzos del mercado de invierno permiten que el Barça tenga mucho más margen de maniobra que hace unos meses. De este modo, la alineación de Xavi podría ser la siguiente: Ter Stegen; Dest, Piqué, Araujo, Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Adama, Aubameyang, Dembélé.

Horario y TV del Nápoles-Barça

El partido que enfrentará el Fútbol Club Barcelona y la Società Sportiva Calcio Napoli, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, se disputará hoy 24 de febrero en el Estadio Diego Armando Maradona a las 21:00h. Se podrá ver a través de Movistar Liga de Campeones y, como siempre, también se podrá seguir en directo a través de la página web del Món.cat y de la cuenta de Twitter de Món Esport con los comentarios de Gabriel Izcovich.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | FC Barcelona
La prueba de fuego del Barça en Nápoles
Noticia: La prueba de fuego del Barça en Nápoles
Comparte
Xavi ha asegurado en la previa que el partido de esta noche servirá para saber dónde están
Marc-André ter Stegen, futbolista del Barça | FC Barcelona
Ter Stegen se reivindica y lanza un dardo a la prensa
Noticia: Ter Stegen se reivindica y lanza un dardo a la prensa
Comparte
El alemán se siente feliz con el juego de Xavi en la previa a la vuelta de dieciseisavos de Europa League

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa