La dirección deportiva del Barça ya está trabajando para definir la plantilla del primer equipo masculino de cara a la próxima temporada. Este hecho supone que los despachos azulgranas estén escuchando ofertas por aquellos jugadores que tienen posibilidades de salir del conjunto de Xavi Hernández. Uno de los clubes más interesados en pescar al FC Barcelona es el Inter de Milán, que estaría interesado en incorporar a Memphis Depay y Miralem Pjanic de cara al próximo verano según el diario Sport. Este mismo medio afirma que ambos futbolistas son del gusto del técnico del conjunto transalpino, Simone Inzaghi.
Memphis, con muchos números de marcharse
En primer lugar, Memphis Depay es uno de los principales candidatos a abandonar el Barça en el próximo verano. El delantero holandés ha perdido mucho protagonismo desde la llegada al club azulgrana de Pierre-Emerick Aubameyang. El buen rendimiento del jugador africano, que suma ocho goles en poco más de dos meses, y las dos lesiones que ha sufrido Memphis Depay desde diciembre han provocado que el neerlandés tan solo haya estado titular en un partido durante todo lo que llevamos de 2022. Además, la directiva del FC Barcelona vería con muy buenos ojos la marcha de este futbolista porque el atacante llegó gratis a la Ciudad Condal el pasado verano y, por lo tanto, ingresar unos millones por el traspaso de este jugador supondría una operación redonda para el Barça. El Sport asegura que el Inter conoce esta situación y querría aprovecharla para llevarse un delantero que es garantía de goles, puesto que ha superado las diez dianas durante las últimas cinco temporadas.
Pjanic no seguirá al Besiktas y buscará nuevo destino
El caso de Miralem Pjanic es muy diferente. Este futbolista está cedido en el Besiktas desde el año pasado porque el exentrenador culé, Ronald Koeman, no contaba con él y decidió dejarlo salir en el mes de septiembre. Durante los últimos días, el director deportivo del club turco ha afirmado que su equipo no tiene intención de adquirir en propiedad a este centrocampista y, por lo tanto, volverá al Barça cuando acabe su cesión en el conjunto otomano. El Besiktas habría renunciado a pagar el traspaso de Pjanic por dos motivos. Primero, porque ha tenido algunos problemas físicos recientemente que lo han obligado a perderse dos meses de competición. Además, el rendimiento de este futbolista tampoco ha acabado de ser el que esperaba su actual club. El bosnio repartió cuatro asistencias durante sus primeras semanas en Turquía, pero no ha vuelto a servir ningún gol y tampoco ha marcado. Por lo tanto, el equipo de Estambul dejará que Pjanic vuelva al Barça una vez finalice su cesión. Según el Sport, el club azulgrana no está muy interesado en contar con este futbolista de cara al próximo curso y, por lo tanto, podría facilitarle la salida. El Inter también estaría siguiendo muy de cerca la situación de este centrocampista porque sabe que la mejor versión de este jugador llegó cuando jugaba en Italia con la Juventus, donde hizo 22 goles y 37 asistencias en cuatro temporadas.