El defensa central del Fútbol Club Barcelona Martin Braithwaite ha dado positivo por coronavirus y será baja durante los días que dure el aislamiento pertinente, si bien también hay que destacar que el club ha comunicado que se encuentra en un buen estado de salud. De este modo, el positivo de Braithwaite se suma al de Óscar Mingueza, quien también se ha contagiado de Covid-19 y tampoco podrá ayudar al equipo en el partido contra el Mallorca de este el próximo domingo. La plantilla del Barça ha hecho una comida de conjura en la Ciudad Deportiva recientemente, así que habrá que comprobar que no haya estallado un brote entre los futbolistas azulgranas.
Martin Braithwaite, una temporada para olvidar
La temporada de Braithwaite está siendo un auténtico calvario. El curso pasado, con Ronald Koeman en el banquillo, tuvo algunos buenos momentos y marcó algunos goles destacados, como por ejemplo el que certificó la clasificación del Barça para la final de Copa. En el primer partido de esta Liga empezó todavía mejor, anotando un doblete, pero enseguida le aparecieron unas molestias, que posteriormente se convirtieron en una lesión grave y, finalmente, en una operación que le provocó una baja de larga duración. Esto ha causado que solo haya podido participar en cinco partidos.
Ahora ya se ha recuperado de sus problemas físicos, pero Xavi Hernández no le está utilizando nada, puesto que la llegada de tres delanteros en el mercado de fichajes de invierno ha hecho que su lugar en la alineación quede reducido a los minutos de la basura. Aun así, al delantero danés todavía le quedan dos años de contrato, así que tendrá que tomar una decisión inminente sobre su futuro. Teniendo en cuenta que es casi imposible que se convierta en un jugador importante para Xavi, lo más probable es que tome la decisión de marcharse, sobre todo porque en el próximo mes de noviembre empieza el Mundial de Qatar y a la selección de Dinamarca le ha tocado un grupo donde tiene opciones de pasar en los octavos de final.
Los datos de Braithwaite con el Barça
Martin Braithwaite llegó al Barça el mes de enero de 2020 para cubrir una baja de larga duración de Luis Suárez. Aun así, Josep Maria Bartomeu le hizo un contrato de cuatro años y es por eso que todavía continúa al club. Durante estas dos temporadas y media, el delantero danés ha disputado un total de cincuenta y ocho partidos como azulgrana y ha marcado diez goles. Su papel en el último curso y en la Eurocopa del verano pasado pueden hacer que tenga ofertas interesantes de equipos de media-alta tabla de las principales ligas europeas.