Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, ha valorado el sorteo de la ronda previa de los octavos de final de la Europa League, donde se ha conocido que los azulgranas tendrán que enfrentarse al Manchester United de Cristiano Ronaldo, uno de los rivales más complicados que había a los bombos. En la fase de grupos de la UEFA Champions League los azulgranas ya tuvieron mala suerte, cosa que provocó, en gran parte, su eliminación. Ahora, el Barça ha vuelto a verse perjudicado por el sorteo y Xavi lo ha lamentado: «Nos ha vuelto a tocar el rival más difícil. Es el peor rival que nos podía tocar».
Xavi analiza al Manchester United, a Cristiano Ronaldo y a Ten Hag
A la hora de analizar el Manchester United, Xavi no ha querido hablar mucho de la figura de Cristiano Ronaldo, a pesar de que sí que ha dicho que «ha marcado una época y todavía puede marcar diferencias». El técnico catalán ha preferido subrayar la tarea del entrenador, Erik ten Hag: «El Manchester United ha crecido desde la llegada de Ten Hag. Está haciendo un gran trabajo». Además, ha dicho que los red devils, del mismo modo que el Barça, estarán «obligados a ganar». Eso sí, Xavi también ha dicho que el hecho de que sea un rival fuerte puede ser un aliciente para los futbolistas a la hora de enfrentarse, porque «los jugadores estarán motivados».

El Barça disputará contra el Osasuna el último partido antes de la parada por el Mundial
Por otro lado, Xavi también ha hablado del último partido de los azulgranas antes de la larga parada del Mundial de Qatar. Este martes los culés cierran la primera fase de la Liga contra el Osasuna en el Sadar. Ha dicho que será un contrincante que «hace bien las cosas» y que es «fuerte en casa». Finalmente, también ha descartado la posibilidad de que ninguno de sus futbolistas esté fingiendo o alargando sus lesiones expresamente para poder llegar al Mundial en plenas condiciones: «Memphis y Koundé tienen molestias. En otras ocasiones ya han forzado, así que no tengo ningún tipo de duda de ellos».