Xavi Hernández, técnico del primer equipo del Fútbol Club Barcelona, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Girona. El técnico de Terrassa ha explicado que el derbi catalán será muy diferente al partido que se vio el último fin de semana contra el Getafe. Xavi espera que el Girona sea valiente en su juego y, además, ha alabado Míchel como entrenador por su idea de juego. «El Girona es valiente y agresivo en la presión alta. Míchel es uno de los entrenadores que más me gusta. Nos puede complicar la vida. Será un partido muy duro», ha dicho el entrenador del Barça. Además, ha mostrado su principal preocupación a no sentenciar los duelos a tiempo y ha añadido que en caso de vivir una derrota se tratará como «una nueva hecatombe».
Xavi ha explicado cuál es el defecto que está teniendo el Barça
Uno de los defectos que ha tenido el Barça en los últimos partidos ha sido no poder sentenciar el resultado a tiempo para evitar dolores de cabeza innecesarios. Xavi ha explicado que el Barça está en un gran nivel de forma, sobre todo en el ámbito defensivo, pero no sentenciar los partidos es un problema que se tiene que resolver. «Me preocupa no sentenciar los partidos, pero los estamos saliendo adelante, que es lo más importante. Estamos en un gran momento de forma y vamos primeros en la Liga. Después del parón del Mundial solo hemos dejado escapar dos puntos contra el Espanyol», ha dicho el técnico azulgrana.

Xavi ha remarcado que Míchel es un entrenador que le gusta mucho
A pesar de que el Girona cayó en el último duelo de Liga en el estadio del Villarreal por un gol a cero, el equipo de Míchel está haciendo una temporada bastante buena. Los catalanes se encuentran en la undécima posición de la clasificación y han conseguido empatar en campos complicados como el del Real Madrid. Es por este motivo que Xavi se refiere al Girona como un equipo atrevido que es capaz de incorporar varios futbolistas en el área de ataque. El técnico del Barça también ha mencionado el buen trabajo que está haciendo Míchel desde el banquillo y ha confesado que, en el ámbito personal, es un entrenador que le gusta mucho por su filosofía de juego.