Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha dedicado palabras de profunda admiración para Sergio Busquets y Jordi Alba ahora que han disputado el que ha sido su último partido en el Camp Nou como jugadores azulgranas. Xavi no ha escatimado en elogios y les ha dirigido una frase muy bonita y contundente a la vez: «Se van lo mejor pivote y el mejor lateral izquierdo de la historia del Barça». Del mismo modo que el egarense hizo en 2015, ha subrayado el hecho de que se hayan podido despedir del club en el momento que ellos han querido, sin que se les haya echado y sin una lesión de por medio: «Han sido muy inteligentes y han sabido escoger cuando decir adiós».
Xavi Hernández habla del adiós de Jordi Alba y Sergio Busquets
El entrenador del Barça también ha hablado de sus sustitutos y ha mostrado su preocupación al respecto, sobre todo en el caso de Busquets: «Tendremos que buscar algún recambio, porque ahora mismo no tenemos». Por lo tanto, la posibilidad de hacer jugar a Frenkie de Jong o incluso a Eric Garcia en su posición no le convence. Nico González, actualmente cedido al Valencia, tampoco entra en sus planes. En cuanto a Alba sí que se ha mostrado más tranquilo y ha asegurado que basta con lo que tiene la plantilla actualmente: «Ya tenemos a Balde y Marcos Alonso».

Ahora bien, Xavi sí que ha querido destacar que «humanamente no los podremos suplir». Afirma que el vacío que dejan estos dos jugadores en la plantilla es muy grande. Hay que recordar que los dos formaban parte del grupo de capitanes. En este sentido, ha dejado muy claro que Busquets y Alba tienen que ser «un ejemplo para las futuras generaciones» y, si quieren triunfar, «los que vengan tendrán que parecerse a ellos».





