Xavi Hernández, entrenador de el Fútbol Club Barcelona, ha atendido los medios de comunicación en la previa del clásico de Copa contra el Real Madrid de este miércoles al Camp Nou. Se trata de la vuelta de las semifinales. A la ida, los azulgranas asaltaron el estadio Santiago Bernabéu y ganaron por la mínima, así que tienen una ventaja considerable. Aun así, Xavi ha cedido el papel de favorito en el Madrid y ha lanzado una advertencia a los culés, dejando muy claro que pasar a la final de Copa no será nada fácil: «Es muy difícil superar el Madrid en doble partido. Ellos vendrán con ánimos de revancha».

Ahora bien, tampoco ha querido sobrepasarse con la falta modestia y, si bien en ningún momento se ha querido considerar «favorito», sí que ha dicho que «la presión la tienen ellos». Ha dicho que el hecho de tener que remontar fuera de casa complica las cosas a los merengues. Si cree que el favorito es el Real Madrid es porque «están acostumbrados a este tipo de eliminatorias y son los vigentes campeones de Liga y de Champions». A pesar de haber ganado los tres últimos clásicos de manera consecutiva, ha asegurado que «no siento que le tengamos la medida tomada en el Madrid». Ha recordado que para el Barça este partido ya es una «final» y, en definitiva, ha insinuado que será una batalla muy dura para ambos conjuntos.
Xavi vuelve a hablar del caso Negreira
Finalmente, Xavi también ha tenido que responder una nueva pregunta sobre el tema estrella del momento, el caso Negreira. El técnico azulgrana ha insistido en la idea que él nunca se ha sentido favorecido por los árbitros. Ha afirmado que cree en la «honestidad» del estamento arbitral y que los errores que puedan tener son porque «se equivocan como todos».