El Fútbol Club Barcelona ha hecho un mal partido en Milán contra el Inter y se ha complicado la vida en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Ahora, las opciones de los azulgranas implican ganar contra los italianos y contra el Bayern de Múnich en el Camp Nou o esperar combinaciones de resultados que ya no dependerían de los culés. Xavi Hernández, entrenador del Barça, no ha sabido dirigir a su equipo para dominar el duelo contra el Inter y esta es la explicación principal por la cual el conjunto culé ha perdido. Ahora bien, al final del enfrentamiento ha habido un penalti claro a favor del Barça que el árbitro no ha señalado y esto también ha estado muy significativo para el resultado final. La rueda de prensa después de este partido contra el Inter se ha basado en estos dos puntos.
Las declaraciones de Xavi contra el arbitraje del Inter de Milán-Barça
En cuanto al arbitraje, Xavi se ha mostrado más enfadado que nunca, puesto que, también hay que decirlo, el penalti no señalado a favor de los azulgranas también ha sido uno de los escándalos más graves que ha vivido el Barça desde la llegada del VAR. El técnico catalán ha reaccionado con mucha contundencia y ha reflejado los sentimientos de muchos culés: «Estoy cabreado por la situación. Es indignante. No entiendo nada». También ha hecho referencia a un gol anulado al Barça por manos de Ansu Fati que tendría que haber sido legal: «Si la mano es de Ansu, pero después marca otro jugador, es gol». Por todo esto, ha calificado la situación de «injusticia» y ha pedido «explicaciones» a los árbitros. Ha vuelto a defender que los colegiados tendrían que hacer declaraciones después de los partidos para justificar sus decisiones.

Xavi también hace autocrítica
Más allá de esto, Xavi tampoco ha rehuido la autocrítica y ha reconocido que su equipo ha desarrollado un mal juego. Ha lamentado haber «entrado tarde» al partido y también ha aceptado que les ha faltado «ritmo y circulación». Además, ha dicho que está «preocupado», puesto que ahora el Barça necesita ganar todo lo que le queda por delante en la Champions. Los tres duelos que le quedan al equipo los ha descrito como «finales», pero ha asegurado que sus jugadores se «reharán» y ha destacado la importancia de jugar en casa contra el Inter y el Bayern, mientras que el partido de fuera, que será contra el Viktoria Pilsen, no tendría que suponer un gran problema para los azulgranas.