El Fútbol Club Barcelona ya conoce cuál será su primer rival en la UEFA Champions League 2022/23. Y es que, dentro de la mala suerte de haber coincidido con el Bayern de Múnich y el Inter de Milán en el ‘grupo de la muerte’ de esta edición de la máxima competición europea, el Barça empezará jugando en el Spotify Camp Nou contra el Viktoria Plzen, equipo de la República Checa y rival más asumible del grupo de los azulgranas.
Viktoria Plzen, una cenicienta que dará guerra
En un principio, el Barça debería sumar los tres puntos en esta primera jornada de Champions que se disputará el próximo 7 de septiembre en Barcelona. Pero, que nadie dude que los Checos darán guerra donde quiera que vayan y que, muy probablemente, pueden inclinar la balanza para ver qué dos equipos se clasifican para jugar los octavos de final de la competición. Y es que tanto Barça, Inter y Bayern de Munich no pueden fallar contra el equipo de la ciudad de Pilsen si pretenden pasar de ronda en un grupo tan complicado.
Lewandowski se reencontrará en breve con sus excompañeros del Bayern
La segunda jornada de la UEFA Champions League dejará un partido bastante morboso para los aficionados del fútbol, puesto que el equipo dirigido por Xavi Hernández visitará el Allianz Arena, estadio del Bayern de Múnich donde ha jugado durante ocho temporadas el delantero polaco del Barça, Robert Lewandowski. Solo habrá pasado algo más de un mes desde la marcha del futbolista que se convirtió en un ídolo para los bávaros antes de regresar al campo del Bayern. Thomas Müller ya ha difundido un mensaje por las redes esperando el regreso con su excompañero de equipo.
El Barça cerrará la primera vuelta de los partidos contra el Inter de Milán
Por último, el tercer partido de esta complicada edición de la UEFA Champions League, el Fútbol Club Barcelona viajará a Italia para jugar contra un poderoso Inter de Milán que no dará el brazo a torcer hasta el final. Muy probablemente, el Inter sería el gran señalado para terminar esta fase de grupos como tercero. Pero los italianos se han reforzado bien este verano y vuelven a disponer de una gran pareja de delanteros con la que llegó a ganar la liga italiana hace un par de temporadas. Es por este motivo que el Barça no puede fiarse y tendrá que sacar buenos resultados para pasar a la fase eliminatoria de la Champions.