Món Esport
El Barça remonta contra el Atlético y sigue líder en el parón (1-2)

Si había alguien que dudaba de la capacidad del Futbol Club Barcelona de Hansi Flick de ganar contra grandes rivales, este duelo de Liga frente al Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano debería servir para disipar cualquier cuestionamiento. Los colchoneros no han puesto las cosas nada fáciles a un Barça que ha vuelto a conceder demasiadas facilidades a su contrincante, sobre todo en el tramo inicial del duelo. El Atlético se adelantó en la primera mitad, cuando mejor estaba, pero los azulgranas fueron ganando el dominio del partido hasta que lograron el empate poco antes del descanso. En la segunda mitad, los culés sí que desplegaron su mejor versión y pasaron por encima del Atlético, hasta que anotaron el gol de la victoria (1-2). Los dos goles fueron obra de Fermín López, protagonista absoluto del duelo. El Barça continúa líder.

La crónica del Atlético de Madrid-Barça (1-2)

Hansi Flick apostó por una alineación bastante esperada, con Brian Fariñas nuevamente como titular en el lateral derecho. Eric García, a pesar de haber entrado en la convocatoria, no pudo salir de inicio. En el centro del campo, el técnico alemán volvió a confiar en Marc Bernal como pivote, en detrimento de Frenkie de Jong y con Rodri Hernández lesionado. Por lo demás, ninguna sorpresa: Joan Garcia; Brian Fariñas, Cubarsí, Gerard Martín, Cancelo; Bernal, Pedri, Fermín; Lamine Yamal, Raphinha y Anthony Gordon.

El Atlético de Madrid salió muy intenso y logró superar con facilidad la presión alta que el Barça había ejecutado con éxito en el partido contra el Aston Villa. Los azulgranas no fueron tan precisos al presionar y los de Diego Simeone encontraron espacios para salir con el balón controlado y empezar a generar peligro. Julián Álvarez tuvo una ocasión clarísima que Joan Garcia logró desviar. Una parada que añadió un nuevo capítulo al serial entre el delantero argentino y el Barça, en el primer enfrentamiento entre ambos después de los rumores del verano. De hecho, Julián falló otra clara, cosa que no gustó nada en el Metropolitano.

La insistencia de los locales, sin embargo, terminó teniendo premio con el gol de Giuliano Simeone, que culminó una buena acción ofensiva -con asistencia de Julián incluida- para adelantar al Atlético. El Barça intentó reaccionar a través de la posesión, con Pedri asumiendo mucho protagonismo en la construcción y Lamine Yamal desequilibrando constantemente por la banda. El joven extremo fue uno de los jugadores más peligrosos de los azulgranas, pero los locales continuaron encontrando espacios con facilidad y también dispusieron de nuevas oportunidades. Pubill, incluso, estrelló un remate de cabeza en el travesaño.

Con el paso de los minutos, sin embargo, el Barça fue ganando terreno. Cuando el Atlético reculó y comenzó a defender más cerca de su área, los de Flick encontraron más facilidades para generar ocasiones. Lamine Yamal continuó insistiendo por la banda derecha, si bien Anthony Gordon tuvo una participación mucho más discreta en la otra banda. Pedri también estuvo a punto de marcar con un disparo que terminó en el travesaño, en la mejor ocasión azulgrana hasta entonces.

El empate llegó justo antes del descanso, en el mejor momento posible para los intereses del Barça. Pedri protagonizó una gran jugada y, tras un balón que quedó muerto dentro del área, Fermín López lo recogió y conectó un disparo potente y preciso, casi sin tiempo para armar la pierna, que fue imposible de detener para Jan Oblak. Los azulgranas aún tuvieron alguna aproximación más antes del silbato y ambos equipos se fueron a los vestuarios con el 1-1 en el marcador.

Lamine Yamal, durante el partido contra el Atlético de Madrid | Europa Press
Lamine Yamal, durante el partido contra el Atlético de Madrid | Europa Press

En el descanso, Flick introdujo el primer cambio: Brian Fariñas, que había sufrido mucho durante la primera parte y no había ofrecido su mejor nivel, dejó su lugar a Frenkie de Jong. Este movimiento fue toda una sorpresa, ya que la posición del neerlandés en el lateral fue toda una novedad del técnico alemán, pero funcionó a la perfección. El cambio coincidió con una mejora notable del Barça. Los azulgranas ejecutaron mucho mejor la presión y lograron instalarse de manera continuada en el campo del Atlético, que comenzó a acusar el desgaste físico. Los locales perdieron capacidad para salir al contraataque y vieron cómo el Barça se acercaba cada vez más a la portería de Oblak.

El buen juego azulgrana terminó teniendo recompensa con el segundo gol, nuevamente, obra de un Fermín López excelso. Tras un pase extraordinario de Lamine Yamal al interior del área, de esos que solo ve el joven delantero catalán, el centrocampista andaluz definió con un disparo cruzado, nuevamente imposible para Oblak. Fermín volvió a demostrar su capacidad goleadora, tan importante en este Barça, sobre todo teniendo en cuenta que no es delantero. El Atlético intentó reaccionar, pero los culés controlaron el juego con mucha comodidad y el conjunto azulgrana se llevó los tres puntos para seguir líder en el parón de selecciones.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa