El Fútbol Club Barcelona continúa con su gira de pretemporada este sábado y no lo hará con un partido cualquiera. Los azulgranas se enfrentarán en uno Clásico al Real Madrid en el AT&T Stadium de Texas. El último Barça-Arsenal ya dejó demostrado que a pesar de tratarse de amistosos, los clubes grandes se toman seriamente estos partidos, hecho que hace presagiar que este Barça-Madrid también puede ser realmente tenso. Un Clásico de pretemporada que se disputa este sábado 29 de julio a partir de las 23.00 (CET), y que podrá ser disfrutado en Catalunya por TV3.
El recinto, para 80.000 asistentes, y sede de los Dallas Cowboys de la NFL, se trata de un escenario donde los azulgranas ya han disputado dos partidos en el pasado: en 2011 contra el Manchester United y en 2018 ante la Roma. En cuanto a los enfrentamientos entre blancos y azulgranas en tierras norteamericanas, el balance es favorable al Barça con dos victorias en los dos partidos anteriores: 2-3 en el Hard Rock Stadium de Miami en 2017 y 0-1 en el Allegiant Stadium de Las Vegas en 2022.
A los de Xavi les toca coger más rodaje
El Barça solamente ha podido jugar un partido amistoso durante la estancia en tierras americanas. Ha sido contra el Arsenal, perdiendo por 3 goles a 5 ante un conjunto inglés mucho más rodado que los azulgranas. Los de Xavi Hernández no pudieron participar en el primer partido programado ante la Juventus a causa de un virus estomacal que afectó a varios de sus integrantes, hecho por el cual llega con menos intensidad y rodaje que los blancos. A pesar de que al descanso los equipos variaran, Xavi podría empezar con un once parecido al del primer partido: Ter Stegen; Dest, Araujo, Christensen, Marcos Alonso; Pedri, Oriol Romeu, Gündogan; Raphinha, Lewandowski y Abde.

El Madrid llega con mejores sensaciones
Por otro lado, el conjunto blanco ha ganado los dos partidos de pretemporada con solvencia: el primero ante el Milan por 3-2 y el último contra el Manchester United por 2-0. Un Real Madrid que llega al partido de pretemporada contra su clásico rival en pleno proceso de adaptación al nuevo sistema que está probando el técnico Carlo Ancelotti, que hasta ahora no ha podido evitar una notoria debilidad defensiva del equipo. Pese a ser pretemporada, si el técnico italiano apuesta por un once parecido a los últimos, podría ser el siguiente: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Fran García; Tchouaméni, Modric, Camavinga, Bellingham; Vinicius y Rodrygo.




