El Fútbol Club Barcelona ha conseguido una gran victoria a domicilio contra el Atlético de Madrid. Los azulgranas han ganado con contundencia en el Cívitas Metropolitano en un duelo donde los jugadores más veteranos han tomado el timón del equipo y han ayudado a obtener tres puntos muy importantes. De hecho, este triunfo sitúa al Barça en la segunda posición de la clasificación después de la derrota del Girona de este sábado. Futbolistas como Robert Lewandowski, que ha sido el mejor, Ilkay Gündogan o Marc-André ter Stegen han respondido al nivel estelar de los jóvenes en los últimos partidos para acompañar a los de Xavi Hernández y dar un aviso a Europa.
Robert Lewandowski, el MVP del partido
El delantero polaco ha realizado un auténtico partidazo. Un gol y dos asistencias han sido el balance de Lewandowski, pero los números no han hecho del todo justicia al duelo que ha protagonizado el

El 2024 de Lewandowski está siendo espectacular, volviendo al nivel del jugador que maravilló al aficionado azulgrana en su primer año en Barcelona. 11 goles y cuatro asistencias en 18 partidos es el historial del polaco desde principios de año. A pesar de que llevaba tres partidos consecutivos sin marcar antes del trascendental match contra el Nápoles, Lewandowski ha aparecido en los momentos cruciales de la temporada para continuar soñando con títulos.
Ilkay Gündogan, desde la sala de máquinas
Gündogan ha tenido que actuar de pivote después de la desafortunada baja de Andreas Christensen antes de empezar el partido. Y de qué manera ha dirigido el juego azulgrana. El alemán ha comandado al equipo desde el medio del campo, siempre pidiendo la pelota y asociándose con sus compañeros. De hecho, desde sus botas ha llegado el primer gol de la noche para el Barça. Un recorte sensacional a un jugador del Atlético y el posterior pase filtrado a Lewandowski han dado pie al gol de João Félix. Una nueva muestra del nivel que atesora Gündogan y que tanto le está dando al conjunto culé esta temporada.

Ter Stegen, un superhéroe en la portería
Otra vez Marc-André ter Stegen. Si el Barça ha conseguido una nueva portería a cero (la cuarta consecutiva en la Liga) ha sido, en gran parte, gracias al portero alemán. Ha estado muy bien acompañado en defensa con un partido estelar del cuarteto defensivo (Jules Kounde, Ronald Araujo, Pau Cubarsí y Héctor Fort), pero cuando Ter Stegen ha tenido que intervenir, lo ha hecho de manera espectacular. Es probable que su doble intervención en la segunda parte entre dentro de las mejores paradas de su carrera. El alemán, primero poniendo una mano increíble y después un pie salvador, ha evitado que el Atlético de Madrid se pudiera meter dentro del partido. Cómo echábamos de menos a Marc-André ter Stegen.