Nico González, jugador que pertenece al Fútbol Club Barcelona, se ha marchado cedido al Valencia este verano. El centrocampista tenía un panorama complicado en el primer equipo azulgrana y, consciente de que a su edad necesita tener continuidad para crecer, optó por salir durante un curso. Ahora, en una entrevista en el programa El Larguero de la Cadena SER realizada mientras está concentrado con la selección española sub-21, ha explicado cómo fue la comunicación con Xavi Hernández, y ha hablado de sus posibilidades de triunfar en Can Barça.
La gestión que ha hecho Xavi con la cesión de Nico
Sobre la gestión con el técnico, el jugador ha revelado que durante el verano «pedí a Xavi irme cedido y él lo entendió. Me deseó muchísima suerte y me facilitó todo por salir cedido«. Si bien el terrassense anunció públicamente que contaba con él, en una rueda de prensa, ha quedado demostrado que antepuso los intereses de Nico por encima de los suyos.
Aún en clave de la cesión, el jugador ha dejado claro que ha salido de su zona de confort: «Llevaba 10 años viviendo en Barcelona y salir de ella es complicado. Tenía mi vida, en el equipo de toda la vida.Pero creo que es lo correcto y he ido a un lugar perfecto para desarrollarme.Creo que cualquier equipo de fútbol es diferente del Barça.Pero supongo que cada vez que te mueves necesitas este período para adaptarte».
Nico y sus posibilidades en el Barça
Por otra parte, el gallego ha afirmado que «creo que sí, tenía lugar en el Barça. Hay menos jugadores en medio del campo que cuando me fui. Pero tampoco es una decisión que he tomado yo». Por tanto, ha hecho una clara alusión a la despedida de Miralem Pjanic, que era un hombre destinado a ser el sustituto de Sergio Busquets, pero que acabó tentado por una oferta del Sharjah de los Emiratos Árabes Unidos.
El hecho de que Xavi hubiera contado con el bosnio en primera instancia puede haber generado que Nico decidiera marcharse. En la posición de pívot era la tercera opción, mientras que los interiores están muy bien cubiertos, con Pedri González, Gavi, el polivalente Frenkie de Jong y Franck Kessie.
De hecho, Nico se ha referido a su posición dentro del campo. En un juego del programa que consistía en definir varios jugadores, cuando ha salido su propio nombre, el hijo del mítico jugador del Deportivo Fran González ha expresado lo siguiente: «¿Un buen centrocampista? ¿Un gran centrocampista? Llevo toda la vida jugando de pívot, estoy más acostumbrado a esto que jugar de interior». Antes, había definido a Pedri, Gavi y Ansu Fati con, respectivamente, los términos «magia», «carácter» y «gol».
Por otra parte, ha sido preguntado por un tema siempre candente: la posibilidad de cambiar al Barça por el Madrid. No existe ningún rumor que indique esto, si bien siempre es un tema jugoso. Pero Nico ha sacado a colación su barcelonismo negándolo: «No, desde pequeño he estado del Barça. Estoy muy feliz en Valencia, he estado muy feliz en el Barça y no creo que acabe en el Madrid».
La temporada de Nico en el Valencia
El curso que ha hecho hasta ahora Nico demuestra que, efectivamente, hizo bien al irse cedido. El joven talento ha participado en todos los seis partidos que el Valencia de Gennaro Gattuso ha jugado en la Liga. En total, 217 minutos de 540 posibles, que significan que ha sido el 40% del tiempo en el césped, y que ha disputado 36 minutos por partido. Ha tenido buenas actuaciones, con un gol anotado, en la goleada por 5-1 en el Getafe. Como ha dicho, todavía se está adaptando. Una de sus asignaturas pendientes es la del físico, ya que con los colores azulgranas disputó pocos partidos enteros, y con los blanquinegros aún no lo ha hecho.
La cláusula del miedo que impedirá a Nico jugar contra el Barça
Eso sí, ha recibido una mala noticia. Y es que el club barcelonista ha decidido aplicar esta temporada la mítica cláusula del miedo. Por tanto, esto impedirá, de momento, que tanto él como Ez Abde, cedido a Osasuna, puedan jugar cuando sus equipos se enfrenten al Barça. En una entrevista en el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio, el centrocampista se refirió a él, reconociendo que «es el partido que más ilusión me haría jugar, pero también entiendo la posición del Barça. Va ser una negociación entre clubs» y, al mismo tiempo, deseando que «ojalá se acabe negociando otra vez y pueda llegar a jugar».