Món Esport
Szczesny sorprende con confesión sobre su retiro en el Barça

Wojciech Szczesny ha dejado una de las reflexiones más sorprendentes de la pretemporada del Fútbol Club Barcelona. El portero polaco, que afronta su tercera temporada en la entidad blaugrana, ha reconocido que nunca habría imaginado seguir jugando al fútbol después de haber anunciado su retirada y ha asegurado que aún hoy no sabe cuándo colgará definitivamente los guantes. «No sé si esta será mi última temporada. No hago planes, porque pensaba que mi carrera ya había terminado… y aún estoy aquí», ha explicado desde la concentración del Barça en Saint George’s Park, en Inglaterra.

Las declaraciones de Szczesny durante la pretemporada del Barça

El veterano portero también ha querido destacar el papel determinante de Hansi Flick en esta nueva etapa. «Flick fue una pieza clave para que continuara jugando», ha afirmado. Las declaraciones de Szczesny tienen un significado especial si se tiene en cuenta su recorrido reciente. El portero polaco se había retirado del fútbol profesional antes de que el Barça llamara a su puerta en octubre de 2024, cuando la grave lesión de Marc-André ter Stegen obligó al club a buscar un sustituto de urgencia. Lo que inicialmente debía ser una solución temporal, acabó convirtiéndose en una etapa mucho más larga de lo que nadie esperaba.

Wojciech Szczesny, durant un partit amb el Barça | Europa Press
Wojciech Szczesny, durante un partido con el Barça | Europa Press

Durante su primera temporada, Szczesny respondió con solvencia defendiendo la portería blaugrana. Desde el curso pasado, sin embargo, afronta una situación diferente. Con Joan Garcia consolidado como el portero titular del proyecto de Flick, el polaco es plenamente consciente de que su papel será más secundario. Lejos de mostrarse preocupado, el veterano futbolista asegura que quiere seguir aportando valor al vestuario. Tras la salida de Robert Lewandowski, Szczesny es el jugador de más edad de la plantilla, con 36 años, y considera que su experiencia puede ser importante para ayudar a los más jóvenes. «Intentaré ser útil en todo lo que pueda. Ahora soy el más veterano del equipo y quiero poner mi experiencia al servicio del grupo», ha explicado.

Wocjiech Szczesny, durant un entrenament amb el Barça | Europa Press
Wocjiech Szczesny, durante un entrenamiento con el Barça | Europa Press

El portero también ha sido preguntado por los objetivos del Barça esta temporada. Mientras buena parte del vestuario señala la UEFA Champions League como el gran reto tras dos últimas eliminaciones dolorosas, Szczesny tiene claro cuál es el título más exigente. «La Liga es más importante que la Champions, porque es un trofeo que se gana con la regularidad de toda una temporada», ha asegurado.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa