El año 2007 el Barça se encontraba en casi un periodo de entreguerras. La época dorada de Ronaldinho, Deco, Eto’o, Motta, Márquez parecía que se iba a acabar y en aquel vestuario había un joven jugador que más tarde haría historia al fútbol mundial: Leo Messi. Aquel mismo 2007 una colaboración a tres bandas entre la Fundación Barça, el diario Sport y UNICEF elaboraron un calendario solidario con el cual querían Aquel año, la Fundación del Barça, en colaboración con el diario
En una entrevista en RAC1, Joan Monfort, el autor de las fotos, ha realizado varias confesiones sobre la intrahistoria de estas fotos de los dos astros azulgranas.
🤯 Lionel Messi, cono 20 años, junto a Lamine Yamal ¡recién nacido!
Las fotografías fueron tomadas en 2007 para una sesión de fotos organizada para un calendario benéfico.
Lo recuerdo lo compartió su padre, Mounir Nasroui, y las fotos pertenecen al diario Sport. pic.twitter.com/tvaiwlwjw6
— Samuel Vargas (@SVargasOK) July 5, 2024
El azar que bendijo Lamine Yamal
La fotografía del pasante y el presente -y futuro- del Barça hizo sensación en las redes sociales y el autor de las fotos, Joan Monfort, ha explicado que fue el azar quien unió Lamino y Messi: «La familia de Lamine Yamal se apuntó a un sorteo que UNICEF hacía a Rocafonda, y se los tocó. Se podrían haber hecho una foto con Gudjohnsen o con Márquez, pero se juntaronlos astros, es cómo cuando te toca la lotería». Monfort, además, ha bromeado con las ‘complicaciones’ para hacer la foto, puesto que «la interacción fue complicada. Lamine era muy simpático y se movía bastante más que Messi, que no sabía qué hacer con aquel niño a la bañera».