Hacía tiempo que no hablaba y, ahora que lo ha hecho, se ha querido reivindicar. El catalán Sergi Roberto, jugador del Fútbol Club Barcelona, se ha quedado a gusto en una entrevista con RAC1, donde ha dicho todo aquello que no había dicho hasta ahora públicamente y que él consideraba que tenía que decir. Sus declaraciones más destacadas, sin ningún tipo de duda, han estad relacionadas con su salario. El futbolista de Reus ha asegurado que «estoy cobrando cómo si acabara de subir del filial». Lo ha dicho mientras lamentaba las críticas recibidas como uno de los capitanes del equipo. Las
Sergi Roberto revela que tiene uno de los sueldos más bajos de la plantilla, pero no se queja
Sergi Roberto ha querido dejar claro que él no se rebajó el sueldo, porque «mi situación era diferente». En su contrato solo le quedaba un año de vigencia cuando le pidieron la rebaja salarial y él negoció una renovación donde se incluía esta reducción de pago. Sergi Roberto ha insistido en que no se quiere quejar del sueldo que percibe actualmente y que él quiere «continuar aquí». De hecho, ha dicho abiertamente que quiere renovar y que no le importa si su salario sigue siendo bajo: «No pasa nada, lo hago con orgullo. Para mí el tema económico no es importante, yo quiero ser feliz y disfrutar del fútbol».

Estas palabras de Sergi Roberto han sido recibidas con una sorpresa generalizada por parte de la afición culé. Si bien es cierto que se sabía que había renovado a la baja, nadie se imaginaba que su sueldo fuera tan bajo. Aun así, mucha gente también le ha querido recordar que su última renovación con el anterior presidente, Josep Maria Bartomeu, fue con un salario que estaba totalmente fuera de mercado y estaba cobrando mucho más de lo que le tocaba a un jugador de sus características. Por otro lado, muchos seguidores del Barça también le han agradecido este esfuerzo. Por mucho que no sea una estrella del equipo, su polivalencia hace que pueda aportar muchas cosas diferentes en momentos muy determinados.





