Món Esport
Araujo pasará por el quirófano y se perderá el Mundial

Ronald Araujo, jugador del Fútbol Club Barcelona, pasará por el quirófano. Después de sufrir una lesión en el tendón del aductor largo del muslo derecho, el club ha anunciado este lunes que se operará. Según informaron varios medios, este lunes por la mañana tuvo una reunión con el técnico del primer equipo azulgrana, Xavi Hernández, y el médico Ricard Pruna. En ésta, y siempre según diversas informaciones, evaluaron los pros y los contras de la operación, y el defensa acabó optando por aceptarla.

Se perderá el Mundial pero se asegurará continuar sano

Esto implica muchas cosas. La mayor es que se perderá el Mundial. El tiempo de baja será de unos tres meses y, por tanto, estaría recuperado a finales de diciembre o, según vayan las cosas, a principios de enero. La Copa del Mundo se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Por tanto, queda claro que el jugador ha priorizado la larga carrera que tiene por delante, y no el corto plazo.

Es un caso que se contrapone al famoso de Samuel Umtiti. El francés optó por no operarse en el 2018, cuando arrastraba molestias en la rodilla, y acabó proclamándose campeón del mundo pagando el precio de acabar teniendo un físico nefasto. Araujo tiene 23 años, es ya uno de los estándares del Barça de Xavi y, además, tiene margen para seguir progresando aún más. Como ha informado el club, el jugador se operará el miércoles en Finlandia. Estará en manos del cirujano finlandés Lasse Lempainen, que ha intervenido en tres ocasiones Ousmane Dembélé y, en una, Sergi Roberto.

La fatídica lesión en el amistoso entre Irán y Uruguay

Araujo se lesionó en un partido amistoso del vigente paro de selecciones, entre su, el de Uruguay, y el de Irán. Habían pasado sólo cuarenta segundos de partido cuando el defensa notó el dolor y, de inmediato, se retiró. Una noticia muy desgraciada tanto para la Celeste como para el Barça. En el primer caso, el combinado sudamericano perderá a un gran jugador para el Mundial. Además, los otros dos grandes hombres defensivos, Diego Godín y José María Giménez, también están lesionados.

Por otra parte, en clave barcelonista, la baja de Araujo, unida a la de Jules Koundé, provocará que Eric Garcia y Andreas Christensen sean probablemente los jugadores que formen el eje defensivo de Xavi en las grandes citas, que Gerard Piqué sume más minutos, que se pueda ver al lateral Marcos Alonso sumando minutos en esa posición gracias a su polivalencia, y que miembros del filial como Chadi Riad puedan tener oportunidades de, como mínimo, formar parte de convocatorias del primer equipo.



Más noticias
Ronald Araujo, durante un partido del Barça | Europa Press
Ronald Araujo también cae lesionado en el parón de selecciones
Noticia: Ronald Araujo también cae lesionado en el parón de selecciones
Comparte
El defensa central uruguayo ha tenido que abandonar el terreno de juego en el primer minuto de partido
Ronald Araujo, jugador del FC Barcelona | Europa Press
El Barça hace oficial cuál es la lesión de Ronald Araujo
Noticia: El Barça hace oficial cuál es la lesión de Ronald Araujo
Comparte
Ronald Araujo sufre una lesión en el tendón del aductor largo del muslo derecho
Jules Koundé, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Comunicado oficial del Barça sobre la lesión de Jules Koundé
Noticia: Comunicado oficial del Barça sobre la lesión de Jules Koundé
Comparte
Koundé tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo
Memphis, Koundé i De Jong, en un entrenamiento | FC Barcelona
El parón de selecciones provoca una escabechina en el Barça
Noticia: El parón de selecciones provoca una escabechina en el Barça
Comparte
Hasta cuatro jugadores han sufrido problemas físicos después del primer partido

Comparte

Icono de pantalla completa