LaLiga ha premiado a Pedri González como el autor del mejor gol de la competición doméstica dorada del fútbol español. El jugador del Fútbol Club Barcelona ha obtenido este reconocimiento gracias a la diana que marcó en un partido contra el Sevilla en la segunda vuelta, en el Camp Nou. Un gol muy valioso, teniendo en cuenta que sirvió para que la chavinita consiguiera tres puntos primordiales, pero también de bella factura. Y según el máximo organismo español de fútbol de clubs, no hay ninguno que le supera.
Fue el 3 de abril de este año, en un apasionante duelo entre los catalanes y los andaluces. Un choque que se convertía en vital por los intereses de ambos de luchar el campeonato en Madrid. Cuando el empate final amenazaba con convertirse en una realidad y con neutralizar el objetivo de ambos equipos, a falta de veinte minutos por el último pitido del árbitro, el canario hizo magia.
Así fue el golazo de Pedri en el Sevilla
El Barça vivió ese encuentro en el campo contrario. Y así nació el tanto del mago. El equipo de Xavi basculaba el balón, sin encontrar ningún vacío en la defensa rojiblanca. Después de que Ronald Araujo pasara el balón en Gerard Piqué, el catalán, conocido, entre otras cosas, por sus increíbles pases, hizo precisamente eso. Detectó un desmarque de Frenkie de Jong. Y el neerlandés, presionado pero haciendo uso de los ojos que tiene en la nuca, prolongó para Ousmane Dembélé.
El francés recibió el balón solo pero excesivamente escorado en la banda derecha. Por tanto, encaró su marcador. No le regateó, pero al copar toda la atención del conjunto de Julen Lopetegui, un chico quedó solo: Pedri González. Y aquí, Dembélé nuevamente detectó esto. El mosquito cedió para el internacional con España, quien estaba solo en la frontal del área rival.
Cuando Pedri recibió el balón, varios rivales se le acercaron para presionarle. Pero fue en vano. El azulgrana hizo dos fintas para deshacerse de dos rivales, que acabaron por el suelo. Esto le permitió avanzar unos metros. Aún seguía, eso sí, fuera del área. Pero le dio igual. Porque con el balón en una buena posición para rematar, no se lo pensó: enganchó el balón con mucha violencia, lo más lejos del portero rival, Bono, para marcar el gol de la liga.
La gran segunda temporada de Pedri en el Barça
Pedri González ha sido uno de los mejores jugadores del primer curso del Fútbol Club Barcelona sin Leo Messi y con Xavi Hernández como técnico. El canario lo jugó todo mientras la salud se lo permitió, y fue sin lugar a dudas el faro de un equipo con muchos altos bajos. Eso sí, cuando lo jugó, acostumbraron a haber más altos que bajos.
El centrocampista ha cumplido un año espléndido, y ha mejorado una faceta que el curso pasado la tenía pendiente: la goleadora. Mientras que el primer curso en Cataluña tuvo una media de 0’08 goles por partido (4 goles en 52 partidos), en el que acaba de terminar ha logrado 0’23 (5 goles en 22 partidos).