Món Esport
Dembélé rompe un silencio de cinco años y reconoce que lo ha «pasado mal»

Los aficionados del Fútbol Club Barcelona han podido volver a oír la voz de Ousmane Dembélé, algo que no pasaba desde el 28 de agosto de 2017, día en el que fue presentado como fichaje del Barça de la mano de Josep Maria Bartomeu. Esta vez, el escenario ha sido muy diferente. No se ha tratado de una rueda de prensa, como en aquella ocasión, sino que el francés ha respondido a cuatro preguntas de los medios de comunicación del mismo club azulgrana durante el acto en el que se ha escenificado la firma de su renovación hasta 2024, la cual se ha hecho oficial pocas horas antes. Además, quién le acompañaba no era Bartomeu, sino el nuevo presidente, Joan Laporta, en el césped del Estadio Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Las declaraciones de Ousmane Dembélé durante el acto donde se ha escenificado su renovación

Dembélé ha sido muy breve en sus respuestas, pero ha dicho algunas cosas interesantes. Lo que más ha destacado han sido sus palabras respecto a su adaptación al equipo y a su evolución durante las cinco temporadas que ha jugado como azulgrana hasta el momento. Dembélé, muy sincero, ha reconocido que «los tres primeros años lo pasé muy mal» a causa de las lesiones. Hay que recordar que sufrió muchísimos problemas físicos e incluso en el curso 2019-2020 casi no pudo jugar ningún partido por varias rupturas. Los dos últimos años han sido más regulares y de la mano de Xavi Hernández se ha podido ver su mejor versión. Es por eso que ha asegurado que «lo daré todo por el Barça» y que «tengo muchas ganas de que empiece la nueva temporada».

Por otro lado, la pregunta más comprometida ha llegado cuando le han pedido el motivo que le ha llevado a esperar tantísimo para aceptar la oferta de renovación del club. Dembélé la ha esquivado cómo ha podido, pero sí que ha querido dejar claro que «quedarme en el Barça siempre ha sido mi primera opción, se lo dije al entrenador y al presidente». Ha cerrado el tema afirmando que «ahora ya estamos todos contentos» y tiene claro cuál es su objetivo como azulgrana: «Quiero ganar títulos y la Champions es mi sueño».



Más noticias
Ousmane Dembélé, durante un entreno | FC Barcelona
Dembélé renueva con el Barça hasta 2024
Noticia: Dembélé renueva con el Barça hasta 2024
Comparte
El delantero francés ha acabado aceptando una oferta que rebaja de forma significativa el salario que cobraba hasta ahora
Ousmane Dembélé, junto a Joan Laporta | FC Barcelona
Laporta anuncia la renovación de Dembélé
Noticia: Laporta anuncia la renovación de Dembélé
Comparte
"Esta semana presentaremos a Dembélé y Raphinha", ha asegurado el presidente del Barça
Raphinha, durante un partido con el Leeds | Europa Press
El Barça hace oficial el fichaje de Raphinha
Noticia: El Barça hace oficial el fichaje de Raphinha
Comparte
El club azulgrana ha comunicado el acuerdo con el Leeds United por la incorporación del extremo derecho brasileño
Raphinha, jugador del Barça | Confederació Brasilera​ de Futbol
Raphinha, el extremo brasileño que enamoró al mítico Marcelo Bielsa
Noticia: Raphinha, el extremo brasileño que enamoró al mítico Marcelo Bielsa
Comparte
Món Esport desgrana la trayectoria y las aptitudes del talentoso extremo derecho brasileño

Comparte

Icono de pantalla completa