El Fútbol Club Barcelona ha tenido un buen inicio de temporada pese a haber sufrido el batacazo en Múnich o el empate a cero en el Spotify Camp Nou contra el Rayo Vallecano. Sin embargo, el buen rendimiento de los jugadores de Xavi Hernández ha hecho que los azulgranas se revaloren en el mercado de fichajes, puesto que así lo afirma la web de referencia en valores de mercado de jugadores, Transfermarkt. Y es que jugadores como Ousmane Dembélé, Raphinha, Alejandro Balde, Ronald Araujo, Pedri o Gavi han subido su valor de mercado como futbolistas.
Dembélé, el jugador más revalorizado
Dentro de todos los jugadores que han aumentado su valor de mercado cabe destacar un nombre propio, puesto que el que más se ha revalorizado en esta última actualización de Transfermarkt ha sido el extremo francés Ousmane Dembélé. El atacante del Barça ha sorprendido a todo el mundo con su buen juego, que ha tardado cinco años en encontrar su mejor versión desde su llegada a Barcelona. Dembélé ha aumentado un total de 20 millones de euros su valor, que en la actualidad es de 50 millones de euros. Por otro lado, el resto de jugadores que han subido su valor son: Pedri +10 millones (90 millones de valor), Gavi +10 millones (70 millones de valor), Ronald Araujo +10 millones (60 millones de valor), Raphinha +5 millones (50 millones valiosos) y Alejandro Balde +4 millones (8 millones valiosos).
Pedri es el jugador más caro del Barça y Depay ha sido el jugador que más se ha devaluado
Con este último aumento de valor de mercado de Pedri, el centrocampista del Barça sigue siendo el jugador más caro del club azulgrana y el segundo jugador más caro de toda la Liga. El futbolista más caro de la competición sigue siendo el brasileño Vinicius Jr, con un valor de 120 millones de euros. Sin embargo, también ha habido jugadores del Fútbol Club Barcelona que se han devaluado en la última actualización. En esta ocasión se trata de Gerard Piqué –2 millones (3 millones de valor), Ferran Torres –5 millones (40 millones de valor) y Memphis Depay –10 millones (25 millones de valor). El neerlandés fue el futbolista más devaluado de todos los azulgranas.