Món Esport
Los siete jugadores que todavía pueden abandonar el Barça

El mercado de fichajes de verano está a punto de cerrar. Después de dos meses frenéticos, el día 1 de septiembre será el último en el cual se podrán llevar a cabo operaciones entre clubes de fútbol para acabar de estructurar la plantilla de cara a la temporada que ya ha empezado. El Fútbol Club Barcelona ha sido uno de los equipos más activos durante estas semanas. Se han incorporado jugadores de gran nivel como Robert Lewandowski, Jules Koundé y Raphinha y también se han marchado nombres destacados cómo Philippe Coutinho, Clément Lenglet o Samuel Umtiti. Aun así, el Barça todavía no da el mercado por cerrado y agotará todas las opciones que quedan para dar salida a futbolistas descartados y así acabar de reforzar la plantilla.

Pierre Emerick-Aubameyang

Aubameyang tiene un pie y medio en el Chelsea, pero la operación todavía no se ha cerrado. De su marcha ya no depende la inscripción de Koundé, así que el Barça ya no tiene tanta prisa. El club londinense ofrece mucho dinero por él y, a pesar de que el entrenador azulgrana, Xavi Hernández, cuenta con él, la operación sería redonda, puesto que llegó gratuitamente. Su marcha permitiría el fichaje y la inscripción del defensa Marcos Alonso, también del Chelsea, y probablemente la llegada de un lateral derecho.

Pierre-Emerick Aubameyang, jugador del Barça | Europa Press
Pierre-Emerick Aubameyang, jugador del Barça | Europa Press

Memphis Depay

Estuvo a punto de fichar por la Juventus de Turín, pero sus altas exigencias salariales hicieron que los italianos lo descartaran. El Barça accede a dejarlo marchar libremente para generar fair play financiero, puesto que no entra en los planes de Xavi, pero Memphis no encuentra ningún destino que le convenza. Ni él, ni Aubameyang están teniendo minutos en los últimos partidos del conjunto azulgrana.

Sergiño Dest

Xavi no le hace entrar en las convocatorias para dejarle muy claro que no le considera apto para jugar el Barça. Dest, de momento, se ha resistido a irse, pero en las últimas horas su entorno ha cambiado la versión ante los medios de comunicación y afirma que están empezando a explorar algunas opciones para cambiar de aires, como podría ser la del Manchester United. Permitiría la llegada de un lateral derecho, que sería su sustituto.

Frenkie de Jong

Durante muchas semanas fue el nombre más caliente en la carpeta de salidas, pero su resistencia a marchar lo ha imposibilitado. Quiere triunfar en el Barça y lo ha empezado a demostrar, puesto que sus actuaciones en los primeros partidos de Liga han sido satisfactorias. Con el fichaje de Bernardo Silva del Manchester City descartado, De Jong se quedará siempre que no haya una sorpresa de última hora. En las últimas horas ha viajado a Londres, pero se apunta más bien a asuntos personales.

Frenkie de Jong, jugador del Barça | Europa Press
Frenkie de Jong, jugador del Barça | Europa Press

Martin Braithwaite

El jugador tiene un contrato muy suculento que firmó con el expresidente Josep Maria Bartomeu y es por eso que no quiere moverse. Pide una indemnización al Barça para coger la carta de libertad y es una opción factible. No entra de ninguna de las maneras en los planes de Xavi. Podría acabar en el Mallorca o en el Rayo Vallecano.

Miralem Pjanic

Xavi aseguró que le había convencido durante la pretemporada y estaba dispuesto a darle una nueva oportunidad, pero de momento no ha tenido ningún minuto y el escenario ha cambiado. No se descarta una cesión a algún equipo exótico, como ya pasó la temporada pasada, para no tener que asumir su ficha o la totalidad de ella.

Ez Abde

Es quien más opciones tiene de irse, puesto que se encuentra en un estado muy avanzado de las negociaciones con el Valladolid. El Barça no lo quiere vender, pero ahora mismo no tiene minutos en una delantera muy colapsada. Es por eso que una cesión es la mejor alternativa para todas las partes y es lo que acabará pasando con casi total seguridad.



Más noticias
Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Valladolid | FC Barcelona
El gran señalado de la victoria del Barça contra el Valladolid
Noticia: El gran señalado de la victoria del Barça contra el Valladolid
Comparte
El lateral catalán Jordi Alba suma la segunda suplencia consecutiva: Alejandro Balde le ha quitado el puesto
Gerard Piqué y Jordi Alba, en archivo | Europa Press
Xavi explica su cambio de actitud con Jordi Alba y Gerard Piqué
Noticia: Xavi explica su cambio de actitud con Jordi Alba y Gerard Piqué
Comparte
El entrenador del Barça ha dejado claro que en su equipo jugará quien más lo merezca
Robert Lewandowski, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Robert Lewandowski, el nuevo héroe del barcelonismo
Noticia: Robert Lewandowski, el nuevo héroe del barcelonismo
Comparte
Lewandowski ha demostrado que es un pedazo de jugador desde su llegada a Barcelona
Aubameyang, delantero del Barça | Europa Press
Encapuchados roban y agreden a Aubameyang y a su familia en su casa
Noticia: Encapuchados roban y agreden a Aubameyang y a su familia en su casa
Comparte
Los hechos han sucedido alrededor de la una de la madrugada en su residencia de Castelldefels

Comparte

Icono de pantalla completa