Los parones de selecciones pueden servir para muchas cosas. Para que los jugadores se reencuentren con sus compañeros de selección, para preparar grandes competiciones… en el caso de Memphis, está sirviendo para que el delantero del Fútbol Club Barcelona se sienta más cómodo después de unos meses complicados. Y es que después de haber estado en la rampa de salida barcelonista, finalmente permaneció en el equipo de Xavi Hernández. Pero ahora no está teniendo la continuidad que desea.
En la concentración neerlandesa, Memphis ha hablado con ESPN y se ha sincerado: «Por supuesto que estaba deseando que llegara este parón de selecciones. Te podrás imaginar por qué. He jugado menos de lo que es habitual y es algo a lo que no estoy acostumbrado. Pero aquí sabes que jugarás y estoy hipermotivado«.
En este sentido, el segundo máximo anotador histórico del Oranje ha lamentado que esta temporada «he comenzado dos veces de titular, las dos últimas semanas en la Liga. No me basta.[Contra el Elche] fui sustituido en el minuto 60′, pero yo quería más. En los últimos 25 minutos de partido es cuando hay más espacios y tengo la energía para aprovecharlo».
Por tanto, el delantero está haciendo dos cosas. Por un lado, reivindicar más minutos al técnico culé, Xavi Hernández. Y por otra, le está recriminando que en la última victoria en el Camp Nou le hubiera cambiado antes de tiempo. Cabe recordar que en la parcela ofensiva de la chavinita hay una competencia feroz, con seis jugadores por tres posiciones: el citado Memphis, Ferran Torres, Ansu Fati, Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé y Raphinha.
Memphis suma tres partidos de ocho posibles en el inicio de temporada del Barça y, a su vez, 130 minutos de 720 posibles. Es decir, ha jugado sólo el 18% de minutos, y reclama más. Lo hizo contra el Elche, con un muy buen gol en la primera mitad, y lo hizo en el micrófono de ESPN.
El motivo por el que Memphis se quedó en el Barça
Más allá de lo que ha dicho en clave de este curso, también se ha referido a la situación que vivió durante el mercado de fichajes: «Otros clubs llamaron a mi puerta y miré mis opciones. Voy decidido quedarme y luchar por mi oportunidad en el Barça.La temporada pasada fui el máximo goleador con Pierre-Emerick Aubameyang.Me encanta la competencia, y no huyo de ella. Me encanta estar en el Barça».
Louis van Gaal quiere más minutos para Memphis y para De Jong
Por otra parte, Louis van Gaal, seleccionador neerlandés y exentrenador azulgrana, ha hablado, en rueda de prensa, de diversas situaciones de sus futbolistas. En primer lugar, ha revelado que durante el verano «di consejos a algunos jugadores, es cierto, pero terminé la conversación diciendo: «Tienes que tomar la decisión tú mismo.» Jugadores como Jasper Cillessen, Matthijs de Ligt o Wout Weghorst han cambiado de equipo y estoy satisfecho». Después, sin embargo, sentenció admitiendo que «no estoy contento si Memphis y Frenkie de Jong no juegan regularmente».
Aparte de la situación del primero, ya mencionada, la del segundo tampoco es para echar cohetes. Si bien con el Barça ha tenido minutos en todos los partidos, salió desde el banquillo en los más exigentes: contra el Sevilla y contra el Bayern de Múnich. Con Pedri González como indiscutible, Gavi está ganando la partida al ex jugador del Ajax que, de hecho, está teniendo más opciones como sustituto de Sergio Busquets en partidos con menos cartel, como el último contra el Elche o contra el Cádiz, o cuando el capitán no está disponible, como el día de la Real Sociedad, cuando estaba sancionado.
En total, De Jong ha jugado 473 minutos de 720 posibles y, por tanto, el 65%. Una cifra que, como ha quedado claro, no gusta nada a Van Gaal, ya que, pensando en el Mundial, quiere que todos sus hombres lleguen con rodaje y sintiéndose importantes en sus clubs.




