Marcos Alonso, lateral izquierdo del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista al diario Sport y Mundo Deportivo donde ha hablado de cómo ha sido su fichaje por el club azulgrana y cómo está siendo su adaptación con el equipo. El exfutbolista del Chelsea FC fue el último jugador en ser inscrito por el club azulgrana y, desde entonces, su importancia dentro del terreno de juego ha ido de menos a más, ya que ha tenido que jugar como central después de la plaga de lesiones en la defensa azulgrana.
Marcos Alonso está contento de jugar al Barça
Durante la entrevista, Marcos Alonso ha explicado que fichar por el Barça era una prioridad para él, aunque había otros clubs interesados en el lateral cuando estaba en el Chelsea. «Me llegaron otras ofertas cuando jugaba en el Chelsea, pero no me planteé otra opción que no fuera la de jugar en el Barça. Quería volver a La Liga y el club tiene un muy buen proyecto», ha dicho el lateral izquierdo del Barça . Por otra parte, Marcos Alonso ha reconocido que en su casa todo el mundo es del Barça y que jugar en el Camp Nou le hace feliz.

Marcos Alonso ha recordado su paso por la cantera del Real Madrid
Por último, Marcos Alonso también ha recordado su paso por las categorías inferiores del Real Madrid y su posibilidad de fichar por el club azulgrana cuando vestía la camiseta blanca: «Cuando jugaba en la cantera del Madrid hubo algunas conversaciones para fichar por el Barça, pero nunca acabó echándose adelante», ha dicho el jugador del Barça. No es la primera vez que un futbolista viste la camiseta de ambos equipos pese a su rivalidad. Jugadores como Ronaldo Nazário, Luis Figo o Luis Enrique han estado en ambos equipos durante su carrera.