Jordi Alba, lateral izquierdo del Fútbol Club Barcelona, se ha situado en el centro de la actualidad por unas declaraciones durante un acto publicitario en el cual ha habido una breve rueda de prensa. El jugador de l’Hospitalet de Llobregat ha cargado con mucha dureza contra su propio club por el hecho de que se le intentara buscar una salida en las últimas horas de este mercado de fichajes de verano. El futbolista ha lamentado que primero se llegara a un acuerdo con el Inter de Milán para cederle durante toda esta temporada y que después se le hiciera llegar la propuesta, la cual finalmente rehusó.
Las declaraciones de Jordi Alba contra el Barça
Esto es lo que ha dicho Jordi Alba cuando le han preguntado si le pareció justo como gestionó el club su posible cesión al Inter de Milán: «No se trata de si me parece justo o no. La situación es la que es. Al final creo que todo el mundo actúa como quiere. En este sentido, te puedo decir como actúo yo. Soy un hombre al que, como sabéis, siempre le gusta que le vayan de cara. Yo también soy un hombre a quien le gusta ir de cara con todo el mundo. Ya sé que a mucha gente no le gusta como soy a veces, pero soy así. No te puedo decir nada más. Creo que las cosas se pueden hacer mejor, pero, sinceramente, después de todo lo que he visto ya no me sorprende nada».

Más allá de esto, Jordi Alba ha manifestado nuevamente su voluntad de cumplir con todo el contrato que le queda con el Barça, es decir, quiere jugar como azulgrana hasta 2024: «Mi intención siempre ha sido continuar en el Barça, porque me veo capacidad para hacerlo. Si no fuera así, sería el primero en decirlo». En este sentido, ha vuelto a rajar contra la institución culé: «El club tiene muchos intereses». Por otro lado, también ha afirmado que no está incómodo con el hecho de haber perdido la titularidad, puesto que dice que su rol es otro y que está «ayudando a los jóvenes a mejorar».