Món Esport
Joao Félix y Cancelo, presentados como nuevos jugadores del Barça

El FC Barcelona ya disfruta de dos nuevos jugadores a su plantilla, Joao Félix y Joao Cancelo, los cuales han sido presentados oficialmente en un acto realizado durante esta mañana de sábado. Ambos han vestido la camiseta azulgrana por primera vez y han firmado los contratos de cesión por una temporada; ninguno de los dos con opción de compra por parte de la entidad azulgrana. Joao Félix, delantero procedente del Atlético de Madrid, y Joao Cancelo, lateral derecho propiedad del Manchester City, ya están inscritos en LaLiga y podrían hacer su debut este domingo en el campo de Osasuna si el técnico Xavi Hernández lo considera oportuno.

El presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, se ha mostrado orgulloso de la plantilla que han conformado para esta temporada y ha querido expresar su confianza que el club pueda luchar hasta el final por todos los objetivos deportivos que se han planteado. Así pues, a pesar de las pocas horas de descanso después de un cierre del mercado frenético, el máximo dirigente se ha mostrado visiblemente feliz por haber conseguido todos los objetivos marcados para confeccionar la plantilla del Barça 2023/24.

Laporta destaca el “compromiso” de Félix y el “sacrificio” de Cancelo

Joan Laporta ha comparecido con ambos jugadores y ha tenido unas palabras de agradecimiento tanto para Félix como para Cancelo. Sobre el primero, cedido por el Atlético de Madrid, ha querido destacar el compromiso y su talento: «Es un día muy importante para el club, estamos incorporando un jugador de gran talento. Creemos que el talento de Joao Félix podrá expresarse plenamente en nuestro sistema de juego. Él está muy motivado, igual que nosotros, ha mostrado un compromiso con el club, y esto ha sido posible gracias al trabajo de nuestro equipo. Estamos muy ilusionados, Félix mejora mucho nuestra plantilla», ha sentenciado.

Después, se ha dirigido a Cancelo, de quien ha destacado su paciencia y esfuerzo, incluso económico. Además, ha resaltado las calidades del jugador cedido por el Manchester City: «Es un especialista como lateral derecho. Teníamos la voluntad de incorporar un especialista, es un carrilero muy versátil. Pese a su juventud ya tiene mucha experiencia», ha sentenciado un Laporta alegre y satisfecho con el trabajo hecho. A partir de ahora, el trabajo es para el técnico y su plantilla.



Comparte

Icono de pantalla completa