El Fútbol Club Barcelona podría estar muy cerca de recibir una cantidad muy elevada de millones de euros de forma casi inesperada. Jean-Clair Todibo, un central francés que fue propiedad del Barça entre 2019 y 2021, podría dejar mucho dinero a las arcas azulgranas por una carambola al mercado de fichajes. El Chelsea está a un paso de fichar el defensa del Leicester Wesley Fofana a cambio de noventa millones de euros. Su sustituto podría ser Todibo, que actualmente es jugador del Niza, pero el Barça se reservó un 20% de una futura venta.
Si lo Leicester quiere incorporarlo, tendrá que pagar mucho dinero, puesto que tiene contrato hasta 2026 y el club francés no tiene ninguna intención de venderlo. Teniendo en cuenta las cifras que se están moviendo a la Premier League durante los últimos días del mercado y que los ingleses acabarán de ingresar noventa millones, no será un traspaso económico. Por lo tanto, si sale, para poner un ejemplo, a cambio de cuarenta millones, que es el doble de su valor de mercado actual, el Barça recibirá ocho. Esto no es nada más que una cifra intuitiva, porque incluso podría ser más elevada.
La locura del mercado de fichajes de la Premier League
El final del mercado de fichajes a la Premier League está siendo una auténtica locura. El Chelsea no solo incorporará Fofana a cambio de noventa millones, también fichará Josko Guardiol, central del Leipzig, por el mismo precio. acababa de pagar sesenta y cinco por el catalán Marc Cucurella al Brighton. El Newcastle ha pagado hasta setenta millones de euros por Alexander Isak, delantero de la Real Sociedad, el Manchester United noventa y cinco por Antony del Ajax y sesenta por Casemiro del Madrid, el Tottenham cincuenta por Cristian Romero y lo West Anzuelo cuarenta y tres por Lucas Paquetá. Todos estos traspasos se están cerrando por un precio mucho más elevado del valor de mercado.