Món Esport
El Barça regala Gündogan al City de Guardiola

Fin al caso Gündogan en el Fútbol Club Barcelona. El club ha hecho oficial la desvinculación del jugador, a quien le quedaba un año más de contrato. El alemán pone rumbo al Manchester City de Guardiola, que no pagará traspaso por el jugador. El club lo quería dejar salir y Gündogan no quería ser un problema, por lo cual ambas partes acordaron que marchara como llegó: gratis.

Guardiola recupera así uno de los grandes jugadores que le llevaron a ganarlo todo con el Manchester City la temporada 2022-23. Con 33 años, Gündogan ha firmado con el conjunto inglés por una temporada con una más de opcional. A pesar de que tenía ofertas económicas muy suculentas del fútbol de Arabia, el hasta ahora jugador del Barça ha priorizado seguir en la élite del fútbol mundial.

Gündogan, que recientemente ha anunciado que deja la selección de Alemania, llegó al Barça como uno de los grandes jugadores del fútbol europeo tras ganar la Champions League con el Manchester City de Guardiola. El jugador llegó con la carta de libertad bajo el brazo después de acabar contrato con el club inglés. Con Xavi, el jugador alemán fue fundamental hasta el punto que jugó 51 de los 53 partidos en los cuales estuvo disponible, siendo el jugador más utilizado.

Gündogan, durante su presentación con el Barça | Europa Press
Gündogan, durante su presentación con el Barça | Europa Press

Oportunidad para inscribir jugadores

Ahora, la situación ha cambiado. Joan Laporta y la secretaría técnica han visto en Gündogan la solución a los problemas de fair play financiero. A pesar de que no se cobrará un traspaso, puesto que varias fuentes señalan que saldrá gratis, el club se ahorrará una ficha elevada de unos 18 millones de euros brutos que le permitirá inscribir a Dani Olmo.

Su salida permite al club reutilizar el 70% del salario y el coste de amortización. Como es un jugador franquicia con un sueldo superior al 5% del coste total de la plantilla, esto se traduce en 12,60 millones de euros brutos que el Barça podrá utilizar para inscribir más jugadores en la plantilla del primer equipo.



Comparte

Icono de pantalla completa