Xabuelo Hernández pidió, antes de la apertura del mercado de invierno, que no quería que ningún jugador de la primera plantilla hiciera las maletas. Pues bien, de momento ya son dos: Gerard Piqué y Memphis Depay. Se entiende que la salida del central catalán es menos traumática, pero la del delantero neerlandés ha sido más inesperada para el técnico catalán. Xavi se conforma con los jugadores que tiene, pero ahora se podría añadir otro a la lista de bajas: Héctor Bellerín. El lateral barcelonés solo ha disputado 141 minutos en la liga esta campaña y ha despertado el interés de un club en concreto, el Sporting de Portugal. Los lusos han vendido a Pedro Porro y ahora se han fijado en Bellerín para sustituirlo. Los azulgranas no verían con malos ojos la operación, siempre que sea mediante un traspaso que suponga un ingreso para los culés.
Bellerín no ha encajado en el Barça
La llegada de Bellerín a Barcelona fue producto de una necesidad evidente en el lateral derecho. A comienzos de la temporada, Xavi solo tenía a Sergi Roberto para la posición y es por eso que pidió una solución. El ex del Arsenal llegó libre y con la incógnita sobre sí sería titular, pero sus actuaciones evidenciaron enseguida que no lo seria. Con la reconversión de Jules Koundé y la posibilidad de cambiar a Alejandro Balde de banda, la demarcación ahora está suficientemente bien cubierta para prescindir de los servicios de Bellerín. De hecho, solo ha sido titular en tres de dieciocho partidos de liga. En Champions ha sido titular dos veces: contra el Bayern en casa (partido de funesto recuerdo) y contra el Viktoria Plzen en la República Checa.

El Sporting necesita un recambio de Pedro Porro
El Sporting de Portugal ha hecho oficial la venta de Pedro Porro, exjugador del Girona, al Tottenham Hotspur inglés. Los portugueses ingresarán 45 millones de euros por el traspaso, convirtiéndose en la segunda venta más cara de la historia del club. Ahora bien, pierden uno de sus principales efectivos en defensa y, con todas las competiciones por disputar, necesitan cubrir la baja. Es por eso que se han fijado en Bellerín, que podría salir a un precio razonable y sería un buen relevo de Porro. En todo caso, el Barça todavía no ha recibido ninguna oferta y espera la llamada de los lusos.