La celebración del título de la UEFA Nations League de la selección española en el WiZink Center de Madrid ha despertado una ola de indignación entre los aficionados del Fútbol Club Barcelona por los insultos que tuvo que soportar el centrocampista azulgrana Pablo Gavi. Los gritos que más destacaron, puesto que se cantaron de manera coral, fueron los de «puta Barça». Sin embargo, han ido transcendiendo videos de personas que estaban entre el público que demuestran que la situación fue todavía más grave. No solo increparon a Gavi por su equipo, sino que también insultaron directamente a su persona y le dijeron cosas como: «
Silencio absoluto de la RFEF ante los insultos a Gavi
Tendría que ser sorprendente, pero, desgraciadamente, ya no lo es. La reacción de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), organismo del que depende la selección española, ha sido el silencio absoluto. No ha habido ningún tipo de comunicado oficial, ni se ha pronunciado ninguna personalidad de esta institución para condenar los insultos a Gavi. En vez de esto, en la página web y en las redes sociales de la RFEF se puede leer una crónica donde se utilizan palabras como «
El Barça apoya a su futbolista
Por su parte, el Fútbol Club Barcelona ha tenido un gesto de apoyo hacia Gavi. La entidad azulgrana ha publicado una imagen muy simbólica en las redes sociales, donde se puede ver al jugador dando un beso al escudo y los emoticonos de unos corazones azulgranas como descripción. De este modo, el Barça, consciente de que lo que ha alimentado el odio hacia este futbolista es el hecho de pertenecer al equipo culé, se pone junto a Gavi y muestra su afecto hacia el jugador.