El Fútbol Club Barcelona ha emitido un parte médico inesperado para anunciar una lesión de Franck Kessié. El centrocampista marfileño ha sufrido una elongación en el abductor del muslo derecho. La entidad azulgrana no detalla nunca cuál es el tiempo de baja previsto para sus jugadores lesionados, pero una elongación no acostumbra a representar nunca ningún problema físico importante. Podría perderse los próximos dos partidos, pero tendría que estar disponible para el clásico de Liga contra el Real Madrid del próximo domingo dieciséis de octubre. Ha sido una lesión sorprendente, puesto que se le vio bien físicamente en el duelo contra el Inter de Milán de Champions y el día siguiente se ha roto en un entrenamiento.
La lesión de Kessié deja el Barça en horas bajas
El tema de las lesiones en el Barça parece una broma de mal gusto. Después de un inicio de temporada totalmente limpio en este sentido, el parón de selecciones y el virus FIFA han dejado la plantilla azulgrana bajo mínimos. Actualmente, el entrenador, Xavi Hernández, cuenta con las bajas de hasta siete futbolistas: Ronald Araujo, Jules Koundé, Héctor Bellerín, Memphis Depay, Frenkie de Jong, Andreas Christensen y el ya denominado Franck Kessié. De todos estos, el único que no se ha desplazado con su conjunto internacional ha sido Bellerín. Todos los otros han sufrido lesiones durante el parón de selecciones o justo después de volver.
Xavi se queda con tres jugadores para el medio del campo
Si bien hasta ahora Xavi tenía un problema importante en la defensa, esto se ha trasladado también al medio del campo. Las bajas de Kessié y De Jong dejan al equipo con solo tres jugadores para las tres posiciones de la medular. Afortunadamente, son los tres titulares: Sergio Busquets, Pablo Gavi y Pedri González. Aun así, el Barça tiene un mes de octubre muy complicado por delante, con el Inter, el Bayern de Múnich y el Real Madrid como rivales, y cada vez tiene menos efectivos para afrontarlo. El joven del filial Pablo Torre puede ayudar en alguna de estas posiciones, del mismo modo que se espera que Frenkie de Jong se recupere pronto de su lesión.