Andreas Christensen es más culé del que la gente puede pensar. En su presentación como nuevo futbolista del Fútbol Club Barcelona, el presidente del club, Joan Laporta, ha explicado una historia que el mismo futbolista le había explicado anteriormente. Y es que cuando el danés tenía solo 8 años, escribió en un papel un deseo: jugar algún día en el equipo azulgrana.
El presidente, antes, ha empezado su discurso admitiendo «es un día muy especial para el Barça: es la incorporación de un nuevo jugador al primer equipo». A continuación, se ha dirigido a Christensen, agradeciéndole los «esfuerzos para venir». Después de explicar la anécdota mencionada, ha reconocido haber visto el papel y ha asegurado que «es la línea de lo que queremos: jugadores del primer equipo que deseen jugar en el Barça. Es un central que se incorpora con el visto bueno del entrenador». Finalmente, ha felicitado «a todos los que habéis trabajado en esta incorporación».
Ha expresado todo esto Laporta mientras era al césped del Camp Tito Vilanova. Un presidente muy sonriente, consciente que el trabajo se está haciendo bien en la parcela económica y, a la vez, en la deportiva. Y es que estaba junto a un hombre que hace no mucho tiempo levantó el trofeo de la UEFA Champions League. Christensen fue uno de los artífices del inesperado triunfo continental del Chelsea de Thomas Tuchel en 2021.
Un nuevo central para Xavi
Christensen, de hecho, también sonreía mucho durante la presentación. Preguntado por el club sobre los sentimientos que tenía en el momento de pisar el césped del campo de entrenamiento culé, vestido con un tratge, ha reconocido que estaba muy orgulloso. Y no es por menos. Con 26 años, y después de crecer en un Chelsea con grandes entrenadores a chorros, ha hecho un gran paso en su carrera. Después también de haber sido una de las sensaciones de la Eurocopa pasada, llega a un Barça en el cual tendrá muchas opciones de acompañar Ronald Araujo en la pareja de centrales.
Y es que tres de los centrales que hay actualmente a la xavineta, Oscar Mingueza, Clément Lenglet y Samuel Umtiti, saldrán casi a buen seguro en este mercado de fichajes. Por lo tanto, permanecerán Gerard Piqué, Eric Garcia, el mencionado Araujo y el fichado Christensen. Además, el club sueña a incorporar un más, y de renombre: el sevillista y francés Jules Koundé.