El mejor lateral izquierdo de la historia del Fútbol Club Barcelona, Jordi Alba, anunció hace unas semanas su salida del club después de once temporadas, teniendo aún un año más de contrato. En una entrevista en el diario SPORT, el jugador del Hospitalet de Llobregat ha asegurado que se ha ido «porque no quería ser egoísta«, sino que tenía que ser honesto con el club de su vida y perdonar el último año de contrato (y otro de opcional) que le quedaba. «Tenía muy claro que haría todo el posible para ayudar a la entidad», ha remarcado Alba. De hecho, en el acto institucional de homenaje que se le hizo para despedirlo, el presidente del club, Joan Laporta, ya dio las gracias al jugador por el gran esfuerzo que hizo renunciando voluntariamente a parte de su salario para poder ayudar la institución culé.
Alba ha dicho que «fue una decisión difícil y unos días muy complicados«, pero que cree que ha hecho lo mejor para él y para el club en el momento oportuno. «Es un adiós perfecto. Me voy con el aprecio de toda la gente, no solo en la calle o en las redes sociales, sino también en el Camp Nou. No me esperaba el apoyo y la ovación de los seguidores. Me imaginaba que me aplaudirían, pero no que sentiría tanto aprecio. Me voy feliz porque la gente ha visto que siempre he intentado darlo todo por mi club«. Además, el lateral siempre se ha sentido muy valorado por el club y por la afición, y ha agradecido que el presidente valorara públicamente el esfuerzo económico que realizó el jugador en su salida de la entidad.

El retorno fallado de Messi
Jordi Alba ha asegurado que le hubiera gustado mucho que Leo Messi hubiera vuelto a Barcelona este verano, lamentando toda la situación con el tema del
Su sucesor en el lateral
Alba también ha hablado de Alejandro Balde, el joven futbolista que le ha tomado la titularidad esta temporada, pero solo ha tenido palabras de elogio hacia el jugador: «Es un portento físico. Es joven, tiene cosas a mejorar, pero creo que ha hecho una gran temporada a pesar de su juventud. No tenía mucha experiencia a sus espaldas y ha rendido muy bien. Es un chico al que le gusta escuchar y aprender y eso es importante para seguir creciendo«. Además, el de Hospitalet está convencido que el Barça tiene lateral izquierdo para la próxima década: «Debe ser constante, rendir durante diez años en un club como el Barça es complicado, pero está claro que por condiciones y juego tenemos un gran lateral«.