El lateral izquierdo catalán Alejandro Balde recibió una durísima entrada en el partido de Liga del Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou contra el Mallorca. El delantero senegalés Amath Ndiaye midió fatal una segada sobre el joven jugador del Barça: le clavó los tacos a la altura del gemelo y le provocó una lesión en el tobillo. En un primer momento, la entrada hacía muy mala pinta. Parecía que Balde podría estar ante un tiempo de baja de larga duración. Afortunadamente para sus intereses y para los del Barça, el club ha comunicado que sufre una ruptura parcial en el ligamento lateral externo del tobillo derecho y, a diferencia de lo que acostumbra a hacer, ha dado el tiempo de baja y ha asegurado que no llegará a los dos meses y será de seis o siete semanas.
De este modo, Balde se perderá parte de la pretemporada del conjunto azulgrana. No podrá jugar contra el Vissel Kobe de Andrés Iniesta y llegará justo a la gira de los Estados Unidos. Ahora bien, si no hay ninguna complicación, se prevé que pueda viajar con sus compañeros a América y que pueda tener minutos en algunos de los enfrentamientos. En el primero, contra la Juventus de Turín, es complicado que pueda jugar. Sin embargo, en el duelo contra el Arsenal y el clásico contra el Real Madrid, así como en el enfrentamiento ante el Milan, sí que podría tener parte de protagonismo.
Ndiaye se disculpa con Balde por su dura entrada
Por otro lado, hay que destacar la reacción de Amath Ndiaye. El delantero senegalés vio la tarjeta roja directa y se retiró del campo sin protestar. Él mismo era consciente de que la falta había sido desmesurada, pero se vio enseguida que no era su intención. Para acabarlo de confirmar, Ndiaye ha redactado un breve texto en las redes sociales donde se disculpa por haberle lesionado y le desea una rápida recuperación.




