Món Esport
Joan Laporta y Florentino Pérez firman un acuerdo que beneficiará los dos
  • ES

El presidente del BarçaJoan Laporta, y el máximo mandatario del Real MadridFlorentino Pérez, tienen una buena relación a pesar de que ambos dirigen clubes que son rivales históricos. El buen entendimiento entre ambos directivos se ha hecho patente en el proyecto de la Superliga europea,en el cual están trabajando de forma conjunta. Ahora, parece que Joan Laporta Florentino Pérez han aprovechado su feeling para llegar a un acuerdo que puede ser provechoso por Barça y Madrid.

El diario Marca informa que ambos presidentes han firmado un pacto de no-agresión. Este trato establece que ni Barça ni Madrid negociarán con jugadores que tengan contrato con vigor con su máximo rival. A través del acuerdo, ambos presidentes quieren evitar que futbolistas de su club utilicen un supuesto interés de Barça o Madrid para conseguir unas condiciones mejores en la hora de negociar la renovación de su contrato.

Este pacto entre Joan Laporta Florentino Pérez se materializó en Arabia Saudí, donde se disputó el partido de semifinales de la Supercopa de España entre Barça y Real Madrid. Uno de los hechos que ha motivado este acuerdo es el supuesto interés del conjunto madrileño en el futbolista azulgrana Ronald Araujo. El presidente blanco negó a Laporta que esta información fuera cierta y le aseguró que no tiene ningún tipo de interés en el central.

El trato que han firmado los máximos mandatarios de Barça y Real Madrid también incluye el respecto a los futbolistas del fútbol base de ambos equipos que tienen contrato en vigor. Florentino Pérez Joan Laporta se han comprometido a no intentar robarse el talento joven de sus respectivas canteras.

Con este acuerdo, parece que la única lucha que puede darse entre ambos clubes seria por algún fichaje que quieran incorporar tanto Barça como Madrid. Un ejemplo de esto es el futbolista del Borussia Dortmund Erling Haaland. Ambos clubes estando luchando con otros equipos europeos para incorporar este delantero en el mercado de verano.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa