Món Esport
Joan Laporta no puede satisfacer una petición de Xavi Hernández

Las últimas horas del mercado de invierno están siendo muy intensas en el Barça. El club azulgrana está intentando deshacerse de Ousmane Dembélé a la desesperada, pero también tiene otros asuntos pendientes. El entrenador azulgrana, Xavi Hernández, pidió hace unos días a su presidente, Joan Laporta, un refuerzo para el lateral izquierdo de la defensa porque solo cuenta con un efectivo en esta demarcación, Jordi Alba. La dirección deportiva azulgrana ha trabajado en algunas opciones, pero no ha conseguido hacer realidad este deseo por parte del técnico.

La última oportunidad que ha tenido el Barça para sumar efectivos en el lateral izquierdo habría aparecido durante la negociación del traspaso de Dembélé al Paris Saint Germain. Varios medios aseguran el PSG quería ahorrarse el máximo de dinero posible en este fichaje. Por este motivo, los parisienses habían propuesto al club azulgrana intercambiar el extremo por uno o dos jugadores del equipo francés.

Uno de los futbolistas que habría ofrecido lo Pares Saint Germain es el lateral izquierdo Joan Bernat. Este defensa es del gusto de Xavi Hernández porque ha jugado a grandes equipos europeos como el mismo PSG o el Bayern de Múnich. Pese al buen encaje que podría tener este jugador en el Barça, el lateral se habría negado a salir del club francés durante el mercado de invierno según informa Mundo Deportivo.

Por lo tanto, parece que Xavi Hernández no podrá hacer realidad su deseo de reforzar el lateral izquierdo al mercado de invierno a menos que se produzca una sorpresa durante las últimas horas del mercado. La otra opción con que trabajaba la dirección deportiva del Barça para reforzar esta posición era el jugador del Ajax Nicolás Tagliafico. Varios medios han explicado en las últimas horas que el club azulgrana no ha conseguido llegar a un acuerdo con el equipo neerlandés y ya da por hecho que este defensa no llegará en el mercado de invierno.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa