Món Esport
Joan Laporta, cerca de asegurarse un fichaje a coste cero
  • ES

La dirección deportiva del Barça, encabezada por el presidente Joan Laporta, está trabajando con el objetivo de hacer el mejor equipo posible de cara a la próxima temporada a pesar de que todavía falten unos meses hasta la apertura del mercado de fichajes. La delicada situación económica que vive el equipo azulgrana provoca que la directiva culé priorice realizar fichajes a coste cero, como fueron Eric García o Memphis Depay el verano pasado. Según apuntan desde Inglaterra, el siguiente futbolista que podría llegar gratis al Barça es el defensa del Chelsea Andreas Christensen. Este jugador finaliza su contrato con la entidad londinense el próximo verano y parece no tener ningún interés en renovar. Por lo tanto, estaría buscando un nuevo destino de cara a la próxima temporada.

La televisión británica Sky Sports asegura que el Fútbol Club Barcelona es uno de los dos equipos interesados en la incorporación del futbolista danés. El otro club que sigue de bien cerca Christensen sería el Bayern de Múnich. Aun así, varios medios afirman que el Barça tiene un poco de ventaja en la carrera por este futbolista. El Mundo Deportivo indica que la directiva azulgrana mantiene conversaciones constantemente durante las últimas semanas con la en torno al defensa y, ahora mismo, el equipo catalán sería la opción preferida del central.

El Barça, interesado en dos jugadores del Chelsea

Christensen es un jugador fomado en las categorías inferiores del Chelsea y que ha jugado en el primer equipo del club inglés en seis temporadas diferentes. El danés se ha consolidado como titular indiscutible esta temporada. El defensa no es el único jugador del equipo londinense que interesa en el Barça. Hay que recordar que el club azulgrana también está trabajando para llevar a cabo la incorporación de César Azpilicueta, que es el capitán del Chelsea.

La llegada de Christensen daría lugar a una fuerte competencia al eje de la defensa culé. Actualmente, el Barça cuenta con cinco centrales: Gerard PiquéRonald AraujoEric GarcíaSamuel Umititi y Clément Lenglet.Además, Óscar Mingueza también puede jugar de central, pero acostumbra a situarse al lateral desde la llegada de Xavi Hernández.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa