El técnico asturiano de la selección española de fútbol masculino, Luis Enrique Martínez, ha abierto la puerta a un posible retorno de Gerard Piqué, central catalán del Fútbol Club Barcelona, a La Roja. El defensa azulgrana abandonó la selección por voluntad propia después del Mundial de Rusia de 2018 y desde entonces no se había hablado mucho de un posible retorno, a pesar de que sí que había habido algún rumor.
Ahora, Luis Enrique, preguntado al respecto y de cara al próximo Mundial, el que se jugará en Qatar el mes de diciembre próximo, no ha desmentido esta opción, sino que le ha tenido en mucha consideración y esto ha activado todas las alarmas: «Es un jugador español y cumple con los requisitos. Si él quiere y tiene ganas, podría volver». De este modo, el entrenador asturiano deja claro que él cuenta con el futbolista que entrenó entre 2014 y 2017 en el Barça y que la decisión final estará en manos del jugador. Piqué, de momento, no ha dicho nada al respecto, pero sí que habló en una conversación con Ibai Llanos y tampoco lo descartó.
Luis Enrique, sobre el retorno de la selección española a Cataluña
Por otro lado, hay que recordar que en el próximo parón de compromisos internacionales, donde La Roja jugará partidos amistosos, habrá el retorno de la selección española en Cataluña después de dieciocho años. Luis Enrique también ha hablado en la rueda de prensa donde ha valorado su convocatoria, pero sus palabras no han estado especialmente interesantes: «No me quiero meter en temas políticos. Cualquier lugar de España es bueno para la selección y esto vale para Barcelona o para cualquier otra ciudad». Concretamente, el día 26 de marzo tendrá lugar el duelo entre La Roja y Albania en el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat.