El belga Yannick Carrasco es un jugador que interesa al Fútbol Club Barcelona desde hace tiempo. Se trata de un futbolista de banda, ofensivo, que actualmente milita en las filas del Atlético de Madrid, pero solo le queda un año de contrato. Es por eso que ambos equipos tienen un acuerdo para efectuar su traspaso, siempre que el Barça quiera, a cambio de un pago relativamente bajo, puesto que en el verano siguiente podrá marchar gratuitamente y el Atlético prefiere poderle sacar un rendimiento económico. Sin embargo, los problemas de 
Carrasco se ve más cerca de continuar en el Atlético que de ir al Barça
En una entrevista en el medio francófono RTL, Carrasco ha confirmado que, de momento, se ve más cerca de continuar en el Atlético que de ir al Barça: «Me veo haciendo la pretemporada con el Atlético de Madrid. Estoy contento en el club». Del mismo modo, no se ha cerrado ninguna puerta y ha dejado caer la típica frase de «nunca se sabe qué puede pasar». Ha recordado que todavía le queda un año de contrato y ha dejado entrever que, hoy por hoy, la oferta del Barça no está sobre la mesa. En estos momentos, Carrasco está concentrado con la selección belga y posteriormente iniciará las vacaciones. Si entonces el club azulgrana ya ha conseguido ganar margen salarial y está interesado en su fichaje, podrá hacerle llegar una propuesta que, en caso de aceptarla, le llevaría al conjunto culé, puesto que el Barça tiene una opción de compra preferencial sobre él pactada con el Atlético.

En cualquier caso, los problemas financieros del Barça continúan siendo muy importantes. Esto ya ha hecho que Leo Messi no haya querido esperar a que se solucionaran y haya elegido el Inter Miami. También se están alejando otros futbolistas que habían sonado con fuerza, como por ejemplo Martín Zubimendi, Pierre-Emerick Aubameyang o Joshua Kimmich.





