La grave lesión de Marc-André ter Stegen ha obligado al Fútbol Club Barcelona a moverse rápidamente y a tomar una decisión en cuestión de horas. La entidad azulgrana, finalmente, ha escogido la opción de encontrarle un sustituto. Podría haber confiado en Iñaki Peña, segundo portero del equipo, pero la falta de experiencia del alicantino y el rendimiento irregular que ha tenido en las ocasiones en que ha ocupado el lugar de Ter Stegen han decantado el Barça por incorporar un nuevo jugador. El escogido, según han informado los principales especialistas en el mercado de fichajes, es Wojciech Szczesny, portero polaco de treinta y cuatro años que justo se acababa de retirar y que volverá a los terrenos de juego para aprovechar esta oportunidad, siempre que no haya algún contratiempo de última hora.

A pesar de que el fichaje todavía no está confirmado, Szczesny ya se está poniendo bien y ha concedido unas declaraciones a Mundo Deportivo en las que ha enviado un mensaje de ánimo a su compañero de profesión y, probablemente, a quien acabará sustituyendo: «Espero que Marc se recupere pronto. Es un buen amigo, un gran portero y le deseo lo mejor». Mundo Deportivo explica que Szczesny ha preferido evitar hablar sobre su más que posible fichaje por el Barça. En cualquier caso, la prensa polaca asegura que el portero podría aterrizar en Barcelona para pasar las pruebas médicas este mismo jueves.

Quién es Wojciech Szczesny

Szczesny es un portero con un amplio reconocimiento bajo palos, que ha pasado por algunos de los mejores clubes de Europa, como son el Arsenal, la Roma y, sobre todo, la Juventus. Al conjunto de Turín disputó las últimas siete temporadas, donde levantó tres ligas entre otros títulos nacionales. Ahora bien, Szczesny no ha ganado nunca ningún trofeo europeo y, si sale de la retirada es, justamente, para probar suerte en otro club de la élite que cada temporada aspira a todo, como es el Barça. Para el conjunto azulgrana también es un negocio redondo, puesto que el portero llegará libre, sin un sueldo especialmente elevado y siendo una de las pocas oportunidades que tenía, teniendo en cuenta que el mercado de fichajes está cerrado.

Wojciech Szczesny, durante un partido con la selección polaca | Europa Press
Wojciech Szczesny, durante un partido con la selección polaca | Europa Press


Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa