Ya es oficial. El Fútbol Club Barcelona ha anunciado el fichaje del portero polaco Wojciech Szczesny, quien ha salido de su retirada para sustituir al lesionado Marc-André ter Stegen, que se perderá toda la temporada después de lesionarse de gravedad. Szczesny, de treinta y cuatro años, vuelve para jugar solo hasta el final de este curso. Así, ha firmado un contrato hasta el mes de junio de esta temporada. El Barça lo ha anunciado con un comunicado muy breve: «El FC Barcelona y el jugador Wojciech Szczęsny han llegado a un acuerdo para su incorporación hasta el 30 de junio del 2025».
Szczęsny ya es culé! 💙❤️ pic.twitter.com/6jakhvcn3b
— FC Barcelona (@fcbarcelona_cat) October 2, 2024
Szczesny, una garantía bajo palos
Wojciech Szczesny se formó en las categorías inferiores del Legia de Varsovia y, cuando todavía no había debutado como profesional, se incorporó a la cantera del Arsenal. Después de una cesión de una temporada al Brentford, Szczesny volvió al club

Este pasado verano, después de saber que se convertiría en suplente en la Juventus, Szczesny acordó la rescisión de su contrato con el club italiano. No encontró equipo de destino y decidió retirarse con treinta y cuatro años. Se fue a vivir con la familia a Marbella, dejando así el fútbol atrás. Ahora bien, la llamada del Barça lo ha alterado todo. El polaco ha visto la oportunidad de jugar una última temporada en la élite y de poder luchar por un título europeo, puesto que nunca ha levantado ninguno. Para el club azulgrana también ha sido un negocio redondo, puesto que la lesión de Ter Stegen ha tenido lugar con el mercado de fichajes cerrado y solo podía incorporar a un jugador libre antes del invierno. El Barça ha podido utilizar el 80% de la ficha del portero alemán para inscribir a Szczesny.

