Los despachos del Fútbol Club Barcelona sacan humo. Con la temporada totalmente finalizada, el mercado de fichajes ha cogido todo el protagonismo de la actualidad azulgrana. Después de saber que Leo Messi no volvería, pero, a la vez, recibir la buena noticia del visto bueno de LaLiga al plan de viabilidad, el Barça ya puede empezar a trabajar en las altas y las bajas de este verano de 2023. Hay que tener en cuenta que, para poder tener margen de maniobra en el mercado, la entidad culé todavía tiene que hacer alguna venta o reducir salarios y otros gastos, a pesar de que ya se haya avanzado en esta dirección.
Las plazas que quiere reforzar la dirección deportiva del Barça son las de defensa central, lateral derecho, mediocentro, interior y delantero centro. La primera de la lista ya está cubierta con la incorporación de Íñigo Martínez, que ya se ha desvinculado del Athletic Club y llegará gratuitamente al Camp Nou. El movimiento se hará oficial cuando el Barça gane margen salarial. Del mismo modo, el diario As asegura que la plaza de delantero centro también tiene un candidato ya escogido y apalabrado. Se trata del ariete brasileño Vitor Roque, de dieciocho años, que actualmente juega en el Athlético Paranense. Es una apuesta de futuro que hace tiempo que suena para el Barça y para otros equipos europeos. Llegaría para ser el suplente de Lewandowski con la idea de convertirse en titular cuando se marche el polaco. El traspaso, que no se pagaría de golpe, sería de unos cuarenta millones de euros en total.
Quién es Vitor Roque, el delantero escogido para ser el suplente de Lewandowski
Vitor Roque, a pesar de que solo hace pocos meses que cumplió los dieciocho años y juega en la liga brasileña, ha llamado la atención de varios clubes europeos. El Barça, sin embargo, siempre ha sido el mejor posicionado para incorporarlo. Hace solo dos temporadas que juega al máximo nivel de Brasil, pero, aun así, se ha convertido ya en uno de los jugadores más destacados de la competición. Esta temporada, de momento, ha disputado veinticinco partidos con el Athlético Paranense, ha marcado diez goles y ha repartido cinco asistencias. El curso pasado, cuando tenía diecisiete años recién hechos, jugó treinta y seis duelos, marcó siete goles y dio tres asistencias.
