El jovencísimo delantero brasileño Vitor Roque, del Athletico Paranaense, está a solo un paso de convertirse en nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona. Según han avanzado varios medios de comunicación, el Barça, que hace tiempo que va detrás de este fichaje, ha conseguido cerrar la operación. Pagará un total de 35 millones de euros fijos al Athletico Paranaense, que podrían subir hasta los 45 con variables. Su contrato será largo, hasta 2029, y tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Se prevé que se incorpore al equipo a partir de enero de 2024, que será cuando el Barça calcula que habrá generado suficiente margen salarial para inscribirlo en LaLiga.
Vitor Roque ha renunciado a ofertas superiores para fichar por el Barça
Según ha revelado Radio Barcelona, Vitor Roque ha hecho un gran sacrificio para fichar por el Barça. Ha rechazado ofertas muy superiores otros grandes clubes europeos para incorporarse al equipo azulgrana. Se habla de conjuntos como el Manchester United, el Tottenham o el París Saint-Germain (PSG). En este sentido, la figura de Deco, nuevo secretario técnico, ha sido muy importante. Él era representante de Vitor Roque hasta hace poco y ha contribuido de manera fundamental a convencerlo para fichar por el Barça. De este modo, el motivo por el cual este delantero brasileño ha elegido el club culé no es económico, sino sobre todo deportivo y de proyecto.

Vitor Roque se encuentra en un momento muy dulce. Con solo dieciocho años, ya hace un par de temporadas que es un jugador importante de la liga brasileña. Este curso, sin embargo, está siendo el de su explosión, sobre todo los últimos partidos. En los últimos cinco enfrentamientos ha marcado un total de seis goles. A diferencia de otros delanteros brasileños, el fuerte de Vitor Roque es directamente su acierto de cara a portería. No destaca tanto por la capacidad de driblar o por sus filigranas, sino que se trata de un delantero centro puro, que le tendría que coger el relevo a Robert Lewandowski cuando este vaya dejando el Barça.