El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial el fichaje del joven delantero brasileño de dieciocho años Vitor Roque. A pesar de que esta información ya había sido avanzada previamente e incluso el presidente, Joan Laporta, lo había confirmado ante los medios de comunicación, la entidad azulgrana no lo ha anunciado hasta ahora. De este modo, Roque firma hasta 2031 y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Ahora bien, el Barça cuenta con que no podrá contar con
Vitor Roque, un fichaje prometedor para el Barça
En cualquier caso, el Barça ha cerrado definitivamente el fichaje de una joven promesa del fútbol brasileño que, a pesar de su edad, ya es uno de los jugadores más destacados de la competición. De hecho, es ya la gran estrella de su actual equipo, el Athletico Paranaense. El Barça ha tenido que pagar 30 millones a este club y podría llegar a pagar hasta 61, puesto que hay 31 millones más en variables. Ahora bien, el club azulgrana pagará encantado parte de este dinero extraordinario, puesto que corresponde a condiciones como por ejemplo que Vitor Roque sea Balón de Oro o que esté en el podio de este trofeo individual, cosa que significaría que su fichaje ha sido todo un éxito.

De este modo, el Barça ha anunciado el tercer fichaje de este verano, después de las operaciones de Ilkay Gündogan y Iñigo Martínez. Según el mismo Laporta ha confirmado, el club espera poder cerrar tres refuerzos más: dos centrocampistas y un lateral derecho. Uno de los centrocampistas escogidos es Oriol Romeu, que se tendría que incorporar pronto al club. Ahora bien, ninguno de estos jugadores ha podido ser inscrito, así que el Barça todavía tiene mucho trabajo de despachos por delante durante este verano.