El Fútbol Club Barcelona y Vitor Roque han llegado a un acuerdo para firmar un contrato de seis temporadas, según la misma madre del delantero ha confirmado en las redes sociales. Hercilia Roque ha compartido en su cuenta de Instagram una portada del diario Mundo Deportivo en la que se podía leer «Vitor Roque 2029» y este medio de comunicación daba los detalles del acuerdo entre el Barça y el futbolista. Ahora solo quedan dos factores básicos para que el delantero se convierta en azulgrana. El primero es que haya también un acuerdo entre clubes, es decir, entre el Barça y el Athletico Paranaense. Esta parte está bien encarrilada, pero todavía no está cerrada. Lo más importante, sin embargo, será poderlo inscribir en LaLiga una vez ya haya sido fichado.
Vitor Roque, en una racha espectacular
El momento para incorporar a Vitor Roque no podría ser mejor. El delantero de dieciocho años se ha convertido en el jugador de moda del fútbol brasileño y también del fútbol americano. Acumula una racha goleadora espectacular, tanto en la liga brasileña, como en la Copa Libertadores, es decir, la

Vitor Roque llegaría al Barça para ser suplente de Robert Lewandowski y con el objetivo que, con el tiempo, se convirtiera también en su sustituto al frente del ataque azulgrana. Es un jugador de muchísima proyección, que ha llamado la atención de varios equipos europeos. Su prioridad, por eso, siempre ha sido firmar por el Barça. Si la situación económica del club no fuera tan delicada, Vitor Roque ya sería culé. Sin embargo, el objetivo del Barça es cerrar este fichaje durante las próximas semanas.